ADELANTO

Peugeot 508 R: híbrido y con más de 350 caballos de potencia

El desarrollo del coche corre a cargo de Peugeot Sport

Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora estará por debajo de cinco segundos

AmpliarPeugeot 508 R - SoyMotor.comEl nuevo Peugeot 508 R podría llegar con una mecánica híbrida y tracción a las cuatro ruedas

Peugeot Sport desarrolla una versión deportiva del 508 que contará con un motor híbrido cuya potencia superará los 350 caballos. La idea de la marca gala es hacer frente con ésta a sus rivales 'premium' alemanes.

Apenas hace unos días que la variante familiar del Peugeot 508 se ha presentado durante el Salón del Automóvil de París. Sin embargo, como ya sabemos, las marcas de coches trabajan a varios años vista. Y en esos planes encontramos una nueva variante de la berlina gala. Se trata del Peugeot 508 R, de corte más deportivo y desarrollado por Peugeot Sport, según informa Australia’s Motoring.

La idea de la marca del león es lanzar un 508 de altas prestaciones que además sea un ejemplo tecnológico, de tal forma que sea capaz de pelear en el mercado con rivales de marcas 'premium'. Alemanas para más señas.

Obviamente el fabricante galo todavía no ha confirmado nada acerca de este nuevo Peugeot 508 R, aunque ya se habla que puede equipar una mecánica híbrida que supere los 350 caballos de potencia. La parte térmica estaría a cargo de un motor de 1.4 litros turboalimentado, que junto con el motor eléctrico daría como resultado un vehículo de tracción total. También se habla de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en unos 4,5 segundos y de una velocidad punta que rondaría los 250 kilómetros/hora.

Que el Peugeot 508 R no será un coche convencional saltará a la vista desde el primer momento. Dispondrá de diversos aditivos que hagan de su imagen algo más radical, tal y como sucede con otras versiones deportivas que vende la firma francesa. Queda por ver si esta versión está pensada solamente para la berlina o si también contaremos con un Station Wagon vitaminado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RenNisMit

Tiene buena pinta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP