GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Peugeot 208 PSE 2023: deportividad eléctrica en el horizonte

Será el heredero eléctrico de los utilitarios GTI de la marca del león

Algunos rumores apuntan a una potencia de unos 170 caballos

AmpliarPeugeot 208 PSE 2023: deportividad eléctrica en el horizonte - SoyMotor.comEl Peugeot 208 PSE no llegará antes de 2023

El Peugeot 208 PSE será la versión más deportiva del e-208, la variante eléctrica del utilitario francés. Seguirá una receta estética similar a la del 508 PSE, aunque todavía es una incógnita todo lo referente a su motor y su batería.

Las cada vez más restrictivas leyes de emisiones han dejado en la cuneta algunos modelos deportivos que han hecho las delicias de los aficionados durante años. El Peugeot 208 GTI, descendiente de otros como el 205 GTI, es un ejemplo de ello. Sin embargo, la nueva era eléctrica de la industria de la automoción va a recuperar estas emociones en tamaño reducido. En el caso de la marca del león aparece en el horizonte el de momento conocido como Peugeot 208 PSE, que se presentará como un rival de altura para el Alpine R5.

Las siglas PSE, ya utilizadas en la versión de altas prestaciones del 508 y que significan Peugeot Sport Engineered, ya anticipan el carácter del coche. No obstante, aún es un secreto qué motor y qué batería puede incorporar el 208 PSE. Se hace difícil pensar que mantendrá la batería de 50 kilovatios hora si quiere superar los 136 caballos del e-208, puesto que su autonomía quedaría más que probablemente por debajo de los 300 kilómetros.

Diversos medios internacionales apuntan a que el motor del Peugeot 208 PSE tendrá alrededor de 170 caballos. No obstante, hay quien piensa que finalmente se puede decidir mantener el motor del e-208 y que esta versión PSE no sea más que una con una puesta a punto más deportiva. En cualquier caso, todo parece indicar que se quedará por debajo del Alpine R5, del que se dice que tendrá 217 caballos.

De lo que no hay duda es que el Peugeot 208 PSE estará edificado sobre la plataforma e-CMP, y que además lucirá una imagen acorde a la que ya se le conoce al 508 PSE, modelo equipado con un propulsor híbrido enchufable y no uno 100% eléctrico. ¿Cuándo se conocerán más datos de este vehículo? Aún tardarán en desvelarse, aunque se sabe que la intención de la firma del león es presentarlo en 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP