COCHES

WRC

Petter Solberg negocia para traer una nueva marca al WRC

El campeón del mundo de 2003, en conversaciones con un par de marcas
El objetivo es entrar en el Mundial de Rallies de cara a la temporada 2022
petter-solberg-wrc-soymotor.jpg
4
13 Abr 2020 - 08:57

Petter Solberg ha afirmado que está trabajando para volver al Mundial de Rallies. Pero no como piloto, sino como director de equipo. El noruego, apodado como ‘Hollywood’ por su carácter extrovertido y alegre, se encuentra en conversaciones con un par de marcas.

La idea de Petter no es la de tener un equipo privado en el Mundial, algo que ya intentó en su día tanto en el Mundial de Rallies como en el de Rallycross, sino que ha explicado que está hablando con un par de marcas para sacar adelante su proyecto. Sería de lo más interesante porque ello significaría una nueva marca en el Mundial, que ha quedado sólo con tres tras la marcha de Citroën.

Solberg seguiría así la senda de los pilotos convertidos en mánager de un equipo oficial, un paso que se ha convertido casi en tan natural como el de los grandes futbolistas que se convierten en entrenadores. Tenemos ejemplos tales como Jean Pierre Nicolas, Guy Frequelin, Ove Andersson, Malcom Wilson o Tommi Mäkinen. También los copilotos han dado este paso, como Jean Todt, aunque muchos de ellos se han centrado en ser segundos de a bordo.

Sin embargo Solberg quiere una cierta ‘independencia’ en sus decisiones. "Quiero un equipo, pero a mi manera, sin intromisiones políticas. Quiero tener un objetivo claro, no de estrategias", ha declarado Solberg.

Aunque Solberg guarda silencio sobre estas marcas, inmediatamente se ha pensado en Subaru, la marca con la que fue campeón del mundo en 2003 y que en estos momentos, tras algunas visicitudes, está asociada a Toyota, aunque Fuji Heavy Industries sigue siendo el accionista mayoritario.

"Trabajo con un par de marcas para poder entrar en el WRC en 2022. Conozco el tiempo que se necesita para crear un equipo, desarrollar un coche y todo lo que gira alrededor. Pero tengo las ideas claras, incluso las personas que deberían acompañarme. Quiero los mejores en cada área", ha dicho sin tapujos.

Petter tenía un plan, estar listo para el 2022, pero es consciente de que COVID-19 supone una ralentización en sus planes, "pero no tengo prisa. Estamos en una situación de emergencia, pero no tengo prisa. Si no es en el 2022, será en el 2023 o el 2024. No tengo prisa. Pero tengo muy claro cuál es mi sueño, mi objetivo: tener un equipo oficial y ganar".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2020 - 00:54
Comment
#1 Oooo si eso es verdad.... Ojalá sea subaru o Mitsubishi, sería genial k volvieran una de estas dos ... Ver comentario
#2 
#1 Oooo si eso es verdad.... Ojalá sea subaru o Mitsubishi, sería genial k volvieran una de estas dos ... Ver comentario
deberían volver las dos!!! Sería increíble, eran los coches de rallie más impresionantes, a� ... Ver comentario
Compañeros, leyendo sus comentarios la nostalgia me invadió, me vinieron a la mente aquellos modelos que competían en épocas pasadas como los Evo, Impreza y los mismos Célicas de Toyota; ahora compiten pero son los modelos pequeños de las marcas como el Yaris de Toyota, y si llega Mitsubishi seguro es con un modelo compacto popular. Qué opinan ustedes????. Saludos.
13 Abr 2020 - 14:53
Comment
#2 @#1 deberían volver las dos!!! Sería increíble, eran los coches de rallie más impresionantes, a� ... Ver comentario
jajaja si nos ponemos así, claro k vuelvan las 2 y skoda y seat tmb jeje. Que sea como a principio de los años 2000 en adelante con 6-7 marcas involucradas, sería la bomba...... La verdad k son muy bonitos los dos cuando han corrido en rallyes, y han forjado su historia n este campeonato. Ya somos 2 k babeamos.... Jajja Saludos compi.
13 Abr 2020 - 13:57
Comment
#1 Oooo si eso es verdad.... Ojalá sea subaru o Mitsubishi, sería genial k volvieran una de estas dos ... Ver comentario
deberían volver las dos!!! Sería increíble, eran los coches de rallie más impresionantes, aún cuando veo un Mitsubishi Evo por la callle babeo, y lo mismo con el Subaru
13 Abr 2020 - 09:52
Comment

Oooo si eso es verdad.... Ojalá sea subaru o Mitsubishi, sería genial k volvieran una de estas dos marcas históricas a los rallyes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25