GP España F1 2021
WRC

Petter Solberg negocia para traer una nueva marca al WRC

El campeón del mundo de 2003, en conversaciones con un par de marcas

El objetivo es entrar en el Mundial de Rallies de cara a la temporada 2022

AmpliarPetter Solberg negocia para traer una nueva marca al WRC - SoyMotor.comPetter Solberg, en una imagen de archivo

Petter Solberg ha afirmado que está trabajando para volver al Mundial de Rallies. Pero no como piloto, sino como director de equipo. El noruego, apodado como ‘Hollywood’ por su carácter extrovertido y alegre, se encuentra en conversaciones con un par de marcas.

La idea de Petter no es la de tener un equipo privado en el Mundial, algo que ya intentó en su día tanto en el Mundial de Rallies como en el de Rallycross, sino que ha explicado que está hablando con un par de marcas para sacar adelante su proyecto. Sería de lo más interesante porque ello significaría una nueva marca en el Mundial, que ha quedado sólo con tres tras la marcha de Citroën.

Solberg seguiría así la senda de los pilotos convertidos en mánager de un equipo oficial, un paso que se ha convertido casi en tan natural como el de los grandes futbolistas que se convierten en entrenadores. Tenemos ejemplos tales como Jean Pierre Nicolas, Guy Frequelin, Ove Andersson, Malcom Wilson o Tommi Mäkinen. También los copilotos han dado este paso, como Jean Todt, aunque muchos de ellos se han centrado en ser segundos de a bordo.

Sin embargo Solberg quiere una cierta ‘independencia’ en sus decisiones. "Quiero un equipo, pero a mi manera, sin intromisiones políticas. Quiero tener un objetivo claro, no de estrategias", ha declarado Solberg.

Aunque Solberg guarda silencio sobre estas marcas, inmediatamente se ha pensado en Subaru, la marca con la que fue campeón del mundo en 2003 y que en estos momentos, tras algunas visicitudes, está asociada a Toyota, aunque Fuji Heavy Industries sigue siendo el accionista mayoritario.

"Trabajo con un par de marcas para poder entrar en el WRC en 2022. Conozco el tiempo que se necesita para crear un equipo, desarrollar un coche y todo lo que gira alrededor. Pero tengo las ideas claras, incluso las personas que deberían acompañarme. Quiero los mejores en cada área", ha dicho sin tapujos.

Petter tenía un plan, estar listo para el 2022, pero es consciente de que COVID-19 supone una ralentización en sus planes, "pero no tengo prisa. Estamos en una situación de emergencia, pero no tengo prisa. Si no es en el 2022, será en el 2023 o el 2024. No tengo prisa. Pero tengo muy claro cuál es mi sueño, mi objetivo: tener un equipo oficial y ganar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guses

#1 #2 Compañeros, leyendo sus comentarios la nostalgia me invadió, me vinieron a la mente aquellos modelos que competían en épocas pasadas como los Evo, Impreza y los mismos Célicas de Toyota; ahora compiten pero son los modelos pequeños de las marcas como el Yaris de Toyota, y si llega Mitsubishi seguro es con un modelo compacto popular. Qué opinan ustedes????. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de TETE42

#2 jajaja si nos ponemos así, claro k vuelvan las 2 y skoda y seat tmb jeje. Que sea como a principio de los años 2000 en adelante con 6-7 marcas involucradas, sería la bomba......
La verdad k son muy bonitos los dos cuando han corrido en rallyes, y han forjado su historia n este campeonato.
Ya somos 2 k babeamos.... Jajja
Saludos compi.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#1 deberían volver las dos!!! Sería increíble, eran los coches de rallie más impresionantes, aún cuando veo un Mitsubishi Evo por la callle babeo, y lo mismo con el Subaru

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Oooo si eso es verdad.... Ojalá sea subaru o Mitsubishi, sería genial k volvieran una de estas dos marcas históricas a los rallyes.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP