COCHES

DAKAR

Peterhansel, sobre Alonso: "Correr con Coma es un error"

Marc Coma es el copiloto de Alonso en su preparación para el Dakar 2020
Coma es pentacampeón del Dakar en motos, pero es su primera vez como copiloto
Peterhansel destaca que es un gran piloto, pero duda de sus habilidades de navegación
Recuerda la importancia de la labor del copiloto en pruebas como el Dakar
El asturiano, sin queja de Coma: "Hace un gran trabajo"
coma-alonso-marruecos-dakar-soymotor.jpg
16
14 Oct 2019 - 09:30

El 13 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel cree que Fernando Alonso comete un error al optar por dar sus primeros pasos en los raids de la mano de Marc Coma. Aunque el francés cree que el catalán es un gran piloto, duda que sea el mejor navegante para el bicampeón de Fórmula 1.

Stéphane Peterhansel se alegra de las buenas sensaciones de Fernando Alonso en Marruecos, sin embargo, le ha advertido y recordado que una disciplina como los raids requiere grandes dosis de aprendizaje y duda que Marc Coma, el copiloto que ha seleccionado el español para esta aventura, sea su pareja ideal.

Toyota ha optado por alinear a Alonso con Coma en el programa de preparación del asturiano para el Dakar. Se trata de la primera vez para Marc como copiloto, un nuevo desafío por el que apuesta tras ganar el rally más duro del mundo hasta en cinco ocasiones en la categoría de motos.

Peterhansel destaca lo gran piloto que es Marc, pero duda de su habilidad en la navegación, sobre todo después de todos los pinchazos que sufrió la pareja en el Rally de Marruecos.

"Que tenga sensación de velocidad no lo dudo, pero necesitará tiempo para aprender. En Marruecos se tuvo que esforzar mucho, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su ladoMarc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría para aprender", opinó Peterhansel en el Festival dello Sport el pasado fin de semana, según publica La Gazzetta dello Sport.

"Basta decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos porque aún no han descubierto lo rápidos que pueden ir depende del terreno. Yo, en cambio, si hacemos la comparación, no he tenido ni un pinchazo", ha explicado el francés.

Por último, Peterhansel recuerda la gran importancia de la labor del copiloto en raids. Este año, el francés ha optado por correr con su mujer Andrea Mayer, una elección que ha resultado exitosa, pues ambos se acaban de proclamar campeones de la Copa del Mundo de Cross Country.

"Todos dijeron que correr juntos destruiría nuestra relación, en cambio somos más fuertes que antes", ha reivindicado el galo para terminar.

Alonso afronta su nueva aventura de los raids siempre consciente del gran reto que supone tanto para él como Marc, con el que está feliz de trabajar y satisfecho del progreso que llevan.

"Estoy contento con cómo fueron las cosas y con cómo gestionamos las dificultades. La navegación fue a veces un reto por la mañana y Marc hizo un trabajo muy bueno", señaló tras el Rally de Marruecos.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 23:24
Comment
#13 @#11 Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de pilotos contra los que corre y lo grandioso que ... Ver comentario
Un piloto tan mediático que se expone al fracaso, a la crítica fácil y a poder alimentar a sus detractores, aficionados y prensa...pff se juega su imagen. Vale que está con Toyota oficial, pero lo lógico es que sea el último del equipo...comparte equipo con AlAttiyah, DeVilliers, TenBrinke...de locos creer que tiene alguna posibilidad contra ellos en igualdad...en Daytona corrió con un coche de segunda, en la Indy lo hemos visto este año...el corre, compite y se expone a todo. No está retirado, está en el ajo en todo. Eso no lo hace nadie desde hace mucho...
Default user picture
15 Oct 2019 - 21:52
Comment
#13 @#11 Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de pilotos contra los que corre y lo grandioso que ... Ver comentario
Estoy en parte de acuerdo contigo, los que con pocos ahorros se hacen la carreras son valientes y aventureros, Alonso tan solo se juega su imagen internacional.... unos lo valoraran otros no le daran ningun valor. Creo que el arriesga bastante a su manera. Un saludo,
Default user picture
15 Oct 2019 - 08:53
Comment
#7 Es primer monstruo del Dakar que le da caña a FA en los medios. No tengo conocimiento ni experienc ... Ver comentario
Pero porque dices que le da caña a FA? Lo único que dice es que Alonso necesita copiloto con más experiencia para ser competitivo
Default user picture
15 Oct 2019 - 08:51
Comment
#11 @#9 Hay que ser honestos con el deporte y con Alonso... está compitiendo contra uno de los mejores ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de pilotos contra los que corre y lo grandioso que sería que acabara aunque sea, cerca de ellos. Sobre lo del par de huevos por correr pues hombre... El tío está jubilado, forrado y corre con el mejor material y rodeado del mejor personal. Valientes son los que se dejan sus ahorros para correr el rally con medios mucho más modestos...
15 Oct 2019 - 04:23
Comment
#6 Antes de que alguien pueda malinterpretar del todo a Peterhansel, hay que poner en perspectiva sus p ... Ver comentario
Quitando el hecho de que Peterhansel sabe de lo que habla y que probablemente tenga razón, lo que no entiende es que ambos españoles empiezan un nuevo proyecto en sus vidas y ambos necesitan aprender cosas nuevas, pero también ambos son muy top y saben lo que hacen. El proyecto es bonito y si sale bien y pelean por ganar puede ser un pelotazo. Además, la declaración del francés está fuera de lugar, seguramente provocada por una pregunta tendenciosa.
14 Oct 2019 - 19:23
Comment
#9 Fernando Alonso es campeón de Formula 1, de WEC y karts. Un gran piloto, pero no tiene que ganarlo ... Ver comentario
Hay que ser honestos con el deporte y con Alonso... está compitiendo contra uno de los mejores pilotos de la historia de rallyes (Carlos Sainz), contra el mejor piloto de la historia del Dakar (Peterhansel), contra el mejor piloto en arena (Al-Attiyah), contra varios campeones del Dakar (Roma, DeVilliers, Després), etc. Acabar sería histórico y estar cerca algunas etapas grandioso. Lo que es enorme son el par de h.... que tiene de correrlo todo, quede como quede, simplemente por darlo todo y ponerse a prueba.
14 Oct 2019 - 17:47
Comment

antes arrastrandose por el asfalto y ahora por la arena

14 Oct 2019 - 12:18
Comment

Fernando Alonso es campeón de Formula 1, de WEC y karts. Un gran piloto, pero no tiene que ganarlo todo,ni creo que tenga esa capacidad.

14 Oct 2019 - 11:32
Comment

Yo creo que es un comentario, que no tiene mala intención y probablemente esté en lo cierto. Copiloto es una profesión al fin y al cabo y no es lo mismo que pilotar.

14 Oct 2019 - 11:02
Comment

Es primer monstruo del Dakar que le da caña a FA en los medios.
No tengo conocimiento ni experiencia para valorar el comentario, pero el nombre impone tanto con el de FA en F1, así que algo de razón tendrá.
En cualquier caso, espero que le vaya bien si definitivamente participa en el Dakar. Si lo termina sería la leche, y si entra en el top 10, habrá que celebrarlo como un una proeza histórica.

14 Oct 2019 - 10:53
Comment

Antes de que alguien pueda malinterpretar del todo a Peterhansel, hay que poner en perspectiva sus palabras. Marc Coma ha ganado el Dakar 5 veces en moto, pilotando y navegando en solitario, abriendo pista a todo el rally, ya que las motos son las primeras en salir, no tienen huellas y abrir pista es abrir pista con todas las de la ley. Y además, como director deportivo se ha recorrido en coche miles de km en Sudamérica. A lo que se refiere Peterhansel seguramente, es que la navegación en moto y en coche es diferente. Con una moto puedes hacer fuera pista, los pequeños errores se salvan sin perder apenas tiempo y el ritmo en moto es más lento que en coche. En coche cualquier atajo, cambio de rumbo, fuera pista...es una lotería que normalmente toca, porque en Marruecos las piedras están afiladas, y cuatro ruedas esquivan una piedra gorda pero pasas por encima de varias pequeñas, la exposición a los pinchazos es seleccionar bien las roderas buenas. Es diferente, es complicado...pero es Marc Coma, no soy un experto pero me atrevo a decir que es más fácil que un gran campeón en motos coja nivel de copiloto antes que un copiloto de rallyes. Otro tema es el de averías o reparaciones, como mecánico no creo que sea la mejor pareja, pero hace años que una simple avería más grande que un pinchazo te elimina de la carrera, no es como África que un buen copiloto y mecánico te puede hacer no perder la carrera. Marruecos para los pinchazos es complicado, es una carrera corta que estarán intentando ir rápido, con polvo buscando alternativas...supongo que han arriesgado más de lo que toca y ya está.

14 Oct 2019 - 10:50
Comment

Ha sufrido 24 pinchazos?

14 Oct 2019 - 10:42
Comment

La capacidad de progresión que pueden llegar a tener cada uno en su puesto es indudable y llegaran a plantar cara.

Default user picture
14 Oct 2019 - 10:36
Comment
#1 Puede que tenga razon,pero siendo realistas no creo que Alonso este participando con intencion de ga ... Ver comentario
amen! totalmente de acuerdo. No se puede esperar que en los primeros pasos no ocurran cosas de este tipo. Pero la capacidad de este hombre para sobreponerse y aprender es acojonante. No entiendo tanto anti-alonsista en España.
14 Oct 2019 - 10:03
Comment

Peterhansel sabe mejor que nadie de lo que habla, tal vez sea verdad que lo mejor para Alo fuera un navegador puro. Aún así es evidente que el mayor problema de Alonso no es ese, es simplemente que no se puede llegar a esta disciplina con 2 meses de test y ganar a verdaderos monstruos. Necesita tiempo y experiencia. Por ejemplo, es como coger al mismo Peterhansel, darle un par de semanas de test en un F1 y ponerlo a correr Mónaco.

14 Oct 2019 - 10:02
Comment

Puede que tenga razon,pero siendo realistas no creo que Alonso este participando con intencion de ganar en todas sus participaciones,se ha visto que todavia esta verde y los errores tienen que llegar si o si,da igual que su copiloto sea Coma o la mujer de Peterhansel,esta conociendo el lado oscuro de esta disciplina a marchas forzadas y eso es experiencia que se adquiere.Empezar con un copiloto de renombre podria desilusionar a Fernando si no se ve cerca de los genios de la categoria en sus primeras participaciones,para mi no ha podido hacer mejor eleccion asi queden ultimos o pinchen treinta veces

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25