COCHES

DAKAR

Peterhansel recula: "Coma tiene lo necesario para ganar el Dakar"

El francés aclara la polémica en torno a sus palabras sobre Marc Coma
Él se habría decantado por un 'copi' con experiencia, pero elogia a Marc
peterhansel-marruecos-2019-soymotor.jpg
15
15 Oct 2019 - 18:55

En vista de la magnitud que han alcanzado sus palabras sobre Marc Coma, Stéphane Peterhansel ha querido matizarlas. El francés asegura que Marc tiene "todas las cualidades" necesarias para convertirse en un copiloto ganador del Dakar, si bien él habría preferido un navegante con experiencia en coches.

La polémica surgió ayer por unas picantes palabras de 'Monsieur Dakar'. El multicampeón del rally más duro del mundo –en diferentes disciplinas– afirmó que "correr con Coma es un error" para Fernando Alonso, pues el asturiano necesita un copiloto con experiencia en la categoría para aprender.

Peterhansel no quiso en ningún momento crear polémica en torno a las figuras de Marc Coma y Fernando Alonso, por lo que ha decidido recular y aclarar sus palabras en pos de evitar malentendidos. El galo considera que Marc lo tiene todo para llegar a ser un copiloto excelente.

"Ganar cinco veces el Dakar en moto requiere una excelente capacidad de navegación. La opinión que expresé sobre la primera experiencia de Marc Coma como copiloto en el Rally de Marruecos sólo pretendía resaltar que el salto a la categoría de coches requiere una adaptación a nuevos parámetros, para los cuales es fundamental adquirir cierta experiencia".

"En su momento, cuando yo tuve que adaptarme a una nueva categoría, si me hubieran dado a elegir entre un experimentado copiloto de coches y un excelente expiloto de motos, me hubiera decantado por aquel que ya tuviera experiencia en coches".

"Pero esto no significa que no esté seguro de que Marc tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un copiloto capaz de ganar el Dakar", comenta Stéphane Peterhansel en un comunicado para aclarar la polémica.

Por otro lado, cabe recordar que Toyota anunciará su alineación con vistas al Dakar el 24 de octubre, desde Port Aventura, en la antesala del Rally de España. Por ende, ese día sabremos si Fernando Alonso estará finalmente en Arabia Saudí de la mano de la marca japonesa.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2019 - 22:18
Comment

#5 Bueno dios bendiga a todos hoy me blokiaron la cuenta y me la desblokearon a la hora es increíble q ... Ver comentario

Default user picture
17 Oct 2019 - 15:53
Comment

juas juas juas... este señor sera un campeon de Dakar, pero se ha metido en un jardin.... Este señor que no desprestigie a ningún motorista, ya que el dakar tiene ejemplos de pilotos vencedores en ambas categorias, como por ejemplo Nani Roma.

16 Oct 2019 - 21:12
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Peterhansel es una eminencia en el Dakar y Marc Coma otro tanto. Si Marc cree que está preparado, ya puede venir Peterhansel, Ecclestone o el mismísimo Freddie Mercury a decir misa, que Alonso va a estar en buenas manos!
16 Oct 2019 - 17:19
Comment
#11 @#9 el usuario ha sido blokiado, quién lo desemblokiará, el desemblokiador que lo desemblokiare, b ... Ver comentario
de verdad, hay gente que hay que explicarles hasta lo mas obvio.
16 Oct 2019 - 14:26
Comment
#9 @#6 quizas te 'blokiaron' por esto 'Si señor usted tiene toda la razón este lobato es un viejo sen ... Ver comentario
el usuario ha sido blokiado, quién lo desemblokiará, el desemblokiador que lo desemblokiare, buen desemblokiador será...
16 Oct 2019 - 14:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

16 Oct 2019 - 13:57
Comment
#6 Si van a blokiar háganlo con argumentos Ver comentario
quizas te "blokiaron" por esto "Si señor usted tiene toda la razón este lobato es un viejo senil..." argumentos no les faltaron para "blokiarte" lo extraño es que te pusieran de nuevo en circulacion.
15 Oct 2019 - 23:25
Comment

A mi no me pareció mal su opinión, él tiene suficiente "peso" para saber de lo que habla.
Se le ha dado demasiada importancia.

15 Oct 2019 - 23:07
Comment
#6 Si van a blokiar háganlo con argumentos Ver comentario
Igual se te ha bloqueado la cuenta, porque a veces, los puntos y las comas se quedan enganchados en la clavija de la fibra óptica. Desenchufa el router y sopla las conexiones. Ya verás como va más fluido.
Default user picture
Escarlata
15 Oct 2019 - 21:25
Comment

Si van a blokiar háganlo con argumentos

Default user picture
Escarlata
15 Oct 2019 - 21:24
Comment

Bueno dios bendiga a todos hoy me blokiaron la cuenta y me la desblokearon a la hora es increíble que incumpli las normas la verdad ni he escrito los insultos los hago directamente por facebook a soy motor no me escondo

Default user picture
15 Oct 2019 - 19:23
Comment

y en que parte recula? dice que tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un copiloto capaz de ganar el Dakar.... o sea que todavia no lo es....

15 Oct 2019 - 19:03
Comment

Entonces no recula, matiza. Por cierto matiza algo que tampoco era necesario, salvo para mentes obtusas. Se entendió a la primera Mr Dakar.

Default user picture
15 Oct 2019 - 19:02
Comment

Pooo po po po Poooo !! popo po po poooo ! xD

15 Oct 2019 - 19:01
Comment

Entonc

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25