COCHES

WEC

Pescarolo Sport quiere volver al WEC en 2024 con un Hypercar

pescarolo-sport-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
1
04 Dic 2022 - 16:25

Jocelyn Pedrono, que se hizo en su día con los activos de Pescarolo Sport, ha revelado su intención de que el equipo pueda volver al WEC y Le Mans en 2024 con un Hypercar.

El ex piloto de F1, Sports y Dakar Henri Pescarolo, uno de los ‘mosqueteros’ de Matra, fundó su propio equipo y construyó varios modelos LMP bastante competitivos. Henri Pescarolo, que en la actualidad tiene 80 años, cerró Pescarolo Sports en 2014 y tres años más tarde Pedrono se hizo con los activos del equipo.

Pedrono es propietario de ITM Graduate School, donde se imparten cursos relacionados con el deporte automóvil y que tiene cursos en Le Mans -donde está su central- Aix-en-Provence y también fuera de Francia, en Ginebra y Mónaco.

"Devolver el nombre de Pescarolo a la Resistencia es nuestro objetivo y estamos trabajando en ello", ha dicho Pedrono, quien al parecer ha establecido contactos con dos fabricantes de Hypercar para negociar la compra de un coche y el soporte técnico necesario.

Porsche ya ha vendido cuatro coches, dos para IMSA y dos para WEC, a equipos privados. Hay varios equipos interesados en hacerse con un Ferrari, mientras que Glikenhaus afirma haber recibido quince peticiones de información con la intención de negociar un acuerdo.

¿Proyecto? Seguro. ¿Llegará a buen puerto? Eso ya es más complicado. Seguro que muchos equipos de LMP2 están explorando esta vía ante la posibilidad de que a partir de 2024 los prototipos de esta categoría queden relegados a las European Le Mans Series y Asian Le Mans Series; quizás también estarán en IMSA.

Se avecinan grandes tiempos en el Mundial de Resistencia con la consolidación de la categoría Hypercar, que tanto interés despertará en 2023 con la llegada de Ferrari, entre otros. Además, la nueva LMDh con míticas marcas como Porsche, BMW, Cadillac y Lamborghini -en el caso de estos últimos, ya sería en 2024-. Sin duda, esta nueva normativa ha llamado la atención de muchos pilotos.

WEC
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2022 - 17:36
Comment

Quieren volver todos con los Hypercars, que bueno se puede poner esto, un renacer del WEC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45