COCHES

Actualidad

El Gobierno invertirá 4.295 millones de euros en el coche eléctrico

El consejo de ministros aprobará este martes un plan de transformación industrial
pedro-sanchez-perte-vec-soymotor.jpg
33
12 Jul 2021 - 18:40

El Gobierno invertirá 4.295 millones de euros principalmente de los fondos Next Generation en el coche eléctrico a través del PERTE VEC, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado. El consejo de ministros lo aprobará este martes.

El PERTE se prolongará entre 2021 y 2023, y tendrá una inversión total de 24.009 millones de euros. La mayor parte del capital –19.714 millones– será privado, pero el Ejecutivo contribuirá con otros 4.295 millones. Con esto, se estima un impacto en el PIB de entre el 1% y el 1,7% y se quieren generar hasta 140.000 puestos de empleo.

El Gobierno de Pedro Sánchez señala que el objetivo es "impulsar el clima industrial necesario para que en España se cree el ecosistema para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados". La automoción supone más del 10% del PIB del país y perder el tren de la transición pondría esto en peligro.

La mayoría de la inversión pública –2.975 millones– se destinará a la transformación industrial para la fabricación del coche eléctrico –medidas transformadoras–. La segunda partida más destacada –1.100 millones– es para incentivar la instalación de puntos de carga y la compra de vehículos bajos en emisiones –medidas facilitadoras–.

Uno de los objetivos del PERTE es contribuir a trazar alianzas con actores clave de la industria.  Un ejemplo muy claro es el de las baterías. Volkswagen ya ha dicho que quiere instalar una fábrica en España si se dan las circunstancias adecuadas y la ciudad de Vigo también opta a una planta de Stellantis.

Después de su aprobación este martes en el consejo de ministros, el siguiente hito en el camino será la adjudicación de proyectos industriales del Plan Tecnológico Automoción Sostenible y una convocatoria de ayudas para una actuación integral sobre la cadena de valor. Ambas fases estarían previstas para este mismo año.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2021 - 22:39
Comment
Qué maravilla. Más mamandurria "in the name of ecology". Seguirán subiendo los impuestos, manteniendo un discurso coherente con la justicia social, eso sí. Vaya chusta de mundo que se nos quedó.
#32 hay que dejarse de tanta ultraizmierd.. y ultramierderecha, poner gente preparada al frente del paí ... Ver comentario
Plenamente de acuerdo. Mientras nosotros nos echamos mierda según las tendencias ideológicas, ellos, de un lado y de otro, trincando como campeones. Se han montando un tinglado legal para robar legalmente durante los 40 y pico años que tiene la democracia, que o se le hace una severa reforma, o nos llevará a la ruina más absoluta. Por cierto, una democracia sin separación de poderes, ya se sabe lo que es. Y es lo que vivimos.
15 Jul 2021 - 15:55
Comment
hay que dejarse de tanta ultraizmierd.. y ultramierderecha, poner gente preparada al frente del país y con verdadera VOCACIÓN de servicio público, y en caso de no cumplir los objetivos tener mecanismos para que el pueblo pueda poner a otro. pero esto es mas una utopía que otra cosa...
#24 Os recuerdo a la mayoría que no os pagan por defender a los políticos de tu mismo color. Aqui el p ... Ver comentario
tal cual, sólo buscan su parte del pastel.
Default user picture
15 Jul 2021 - 10:31
Comment

Me encantan los psocialistas comunistas que quieren repartir el dinero de todos menos el suyo... Y si dices algo en contra facha fascista etc... Vienen defendiendo las libertades de la gente imponiendo su pensamiento... O mejor dicho el que les enseñaron por odio y rencor o lo que dice su Danchidad y coletas (sii ese que gracias a vosotros y vuestra ingenuidad le ha dado para aer millonario)

Default user picture
Carbo
14 Jul 2021 - 21:24
Comment
#22 Aquí parece que les da placer que el PP saque la hucha de las pensiones regale 60.000 millones a la ... Ver comentario
se rescató a la banca PÚBLICA, PUBLICA, a ver... REPITE 100 Veces... Se rescató a la banca pública. Más cositas para aprender.... Quien fundió al país negando la crisis? ZP Quién convocó elecciones porque le obligaron a envainarse sus estúpidas veleidades? ZP QUIERES Q SIGA? ENSERIO?
14 Jul 2021 - 00:51
Comment

Sanchez a ayudar a las eléctricas que son las que mandan, luego vienen las puertas giratorias y a pillar dinero, La culpa de todo la tiene Hamilton. Je,he,he.

Default user picture
Carbo
14 Jul 2021 - 00:28
Comment
#13 @#12 No seré yo quien defienda a ésta panda de asquerosos, pero eso de ilegítimo... te recuerdo q ... Ver comentario
pactando con quien afirmó hasta la saciedad q nunca pactaría. Eso le deslegitima. Para q lo entiendas hasta tu, promete un gobierno moderado y pacta con la extrema izquierda. O no tienes memoria o eres muy joven. Sólo piensa hacia dónde huían en la Berlín dividida. La gente ha olvidado q significa el comunismo, como deglute al individuo.
13 Jul 2021 - 19:50
Comment
#5 @#3 Gobiernan socialistas y comunistas, creo que la respuesta es tan obvia que no lo voy a aclarar. Ver comentario
Si gobernase un gobierno liberar-fascista ya sabíamos también quienes se iban a llevar la pasta. Por desgracia aquí no debemos fiarnos de nadie.
Default user picture
13 Jul 2021 - 17:52
Comment

Las baterias... Cojonudo... Toyota e hiunday estan desarrollando el hidrógeno que hasta un niño sabe que va a ser el futuro por su autónomia y peso. Vaya telaa por que no invierte en zepelines ya...

Default user picture
SUPERF1
13 Jul 2021 - 17:43
Comment

¡¡¡¡¡Qué NIVELÓN !!!
¡ Viva España!
Toca JODERSE!! y va para largo...

13 Jul 2021 - 11:37
Comment

Os recuerdo a la mayoría que no os pagan por defender a los políticos de tu mismo color. Aqui el problema es que hay basura política a izquierda y a derecha. Todo esta lleno de enchufados, corruptos y vagos que no tienen ni trabajo ni estudio.

13 Jul 2021 - 11:19
Comment
#20 @#19 Lo que no dice es que la deuda de países como Alemania, Francia o Italia rondan los 2.5 billon ... Ver comentario
por cierto, en alemania la deuda es del 69% del pib y por habitante son de 27 mil euros ademas de tener una menor tasa de paro.
13 Jul 2021 - 11:11
Comment

Aquí parece que les da placer que el PP saque la hucha de las pensiones regale 60.000 millones a la banca y Gurtels y Cloacas a todo trapo...todo muy ético

13 Jul 2021 - 11:04
Comment
#20 @#19 Lo que no dice es que la deuda de países como Alemania, Francia o Italia rondan los 2.5 billon ... Ver comentario
a mi los demas paises me dan igual, yo no vivo en alemania, estamos en españa y ya se nos avisó de que o bajamos el gasto y tocamos el tema de las pensiones o nos jodemos.
#19 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que si nené, a llorar a la lloreria.
13 Jul 2021 - 10:30
Comment
#19 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo que no dice es que la deuda de países como Alemania, Francia o Italia rondan los 2.5 billones de € frente al 1.32 billónes de España, pero supongo que poner ese dato económico te convierte en un comunista Chino....
Espontaneo
13 Jul 2021 - 10:19
Comment
#4 mientras tanto en la cueva de sánchez https://deuda-publica-espana.com/ Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
13 Jul 2021 - 10:17
Comment
#12 @#9 veo mal o te gusta este gobierno ilegítimo, q trocea la nación por la puerta de atrás, q no l ... Ver comentario
Tú sí que eres ilegítimo. Te pueden caer fatal, y está bien, pero de ilegítimo tienen lo mismo que tú de lumbreras.
Espontaneo
13 Jul 2021 - 10:09
Comment

Lo de siempre, muchos aprovechando la noticia para echar bilis sobre el gobierno o incluso sobre ideologías que nada tienen que ver. Con leer "comunistas" ya se ve el nivel... ya que es un gobierno íntegramente socialdemócrata (todas las medidas propuestas y además del programa de Unidas Podemos son socialdemócratas). Hay que ser obtuso.
Con respecto a la noticia... es coherente, ya que ahí es adonde va el mercado del futuro, aunque yo prefiera que se mantengan algunos tipos de vehículos con motor de combustión.

13 Jul 2021 - 10:09
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo también estoy esperando ansioso ese momento en un par de años en el que los billetes de 100€ se nos caigan de los bolsillos, haya contratos fijos para todos, el salario mínimo se asimile al Alemán, Francés, Belga, Holandés o Austriaco, seamos un país altamente tecnológico con un brillante futuro sin necesidad de invertir en ello y los independentistas se sientan más españoles que Alfredo Landa.
13 Jul 2021 - 09:53
Comment
#12 @#9 veo mal o te gusta este gobierno ilegítimo, q trocea la nación por la puerta de atrás, q no l ... Ver comentario
"Listillo" ¿Acaso he hablado o defendido el tema que comentas, eh "espabilao"?, te guste o no me he limitado a hablar de un tema estrictamente económico con datos reales, deuda que dejó ZP 375.000 millones, Deuda de Rajoy 430.000 millones, Deuda del gobierno actual 175.000 millones, pero claro siempre habrá resentidos que se dediquen a encasillar a la gente y a hacer lo mismo que lo que critican: odiar a otros, porque en este país no cabe un "sabelotodo" más. Tienes suficiente compañía.
Default user picture
13 Jul 2021 - 09:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25