Actualidad

El Gobierno invertirá 4.295 millones de euros en el coche eléctrico

El consejo de ministros aprobará este martes un plan de transformación industrial

AmpliarEl presidente Pedro Sánchez durante la presentación del PERTE VEC - SoyMotor.comEl presidente Pedro Sánchez durante la presentación del PERTE VEC

El Gobierno invertirá 4.295 millones de euros principalmente de los fondos Next Generation en el coche eléctrico a través del PERTE VEC, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado. El consejo de ministros lo aprobará este martes.

El PERTE se prolongará entre 2021 y 2023, y tendrá una inversión total de 24.009 millones de euros. La mayor parte del capital –19.714 millones– será privado, pero el Ejecutivo contribuirá con otros 4.295 millones. Con esto, se estima un impacto en el PIB de entre el 1% y el 1,7% y se quieren generar hasta 140.000 puestos de empleo.

El Gobierno de Pedro Sánchez señala que el objetivo es "impulsar el clima industrial necesario para que en España se cree el ecosistema para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados". La automoción supone más del 10% del PIB del país y perder el tren de la transición pondría esto en peligro.

La mayoría de la inversión pública –2.975 millones– se destinará a la transformación industrial para la fabricación del coche eléctrico –medidas transformadoras–. La segunda partida más destacada –1.100 millones– es para incentivar la instalación de puntos de carga y la compra de vehículos bajos en emisiones –medidas facilitadoras–.

Uno de los objetivos del PERTE es contribuir a trazar alianzas con actores clave de la industria.  Un ejemplo muy claro es el de las baterías. Volkswagen ya ha dicho que quiere instalar una fábrica en España si se dan las circunstancias adecuadas y la ciudad de Vigo también opta a una planta de Stellantis.

Después de su aprobación este martes en el consejo de ministros, el siguiente hito en el camino será la adjudicación de proyectos industriales del Plan Tecnológico Automoción Sostenible y una convocatoria de ayudas para una actuación integral sobre la cadena de valor. Ambas fases estarían previstas para este mismo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Need For Speed

Qué maravilla. Más mamandurria "in the name of ecology". Seguirán subiendo los impuestos, manteniendo un discurso coherente con la justicia social, eso sí. Vaya chusta de mundo que se nos quedó. #32 Plenamente de acuerdo. Mientras nosotros nos echamos mierda según las tendencias ideológicas, ellos, de un lado y de otro, trincando como campeones. Se han montando un tinglado legal para robar legalmente durante los 40 y pico años que tiene la democracia, que o se le hace una severa reforma, o nos llevará a la ruina más absoluta. Por cierto, una democracia sin separación de poderes, ya se sabe lo que es. Y es lo que vivimos.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

hay que dejarse de tanta ultraizmierd.. y ultramierderecha, poner gente preparada al frente del país y con verdadera VOCACIÓN de servicio público, y en caso de no cumplir los objetivos tener mecanismos para que el pueblo pueda poner a otro. pero esto es mas una utopía que otra cosa... #24 tal cual, sólo buscan su parte del pastel.

  • 2
  • 0
Imagen de Neither82

Me encantan los psocialistas comunistas que quieren repartir el dinero de todos menos el suyo... Y si dices algo en contra facha fascista etc... Vienen defendiendo las libertades de la gente imponiendo su pensamiento... O mejor dicho el que les enseñaron por odio y rencor o lo que dice su Danchidad y coletas (sii ese que gracias a vosotros y vuestra ingenuidad le ha dado para aer millonario)

  • 4
  • 0
Imagen de Carbo

#22 se rescató a la banca PÚBLICA, PUBLICA, a ver... REPITE 100 Veces... Se rescató a la banca pública.
Más cositas para aprender.... Quien fundió al país negando la crisis? ZP
Quién convocó elecciones porque le obligaron a envainarse sus estúpidas veleidades? ZP

QUIERES Q SIGA? ENSERIO?

  • 4
  • 2
Imagen de ALONSAIZ F1

Sanchez a ayudar a las eléctricas que son las que mandan, luego vienen las puertas giratorias y a pillar dinero, La culpa de todo la tiene Hamilton. Je,he,he.

  • 5
  • 1
Imagen de Carbo

#13 pactando con quien afirmó hasta la saciedad q nunca pactaría. Eso le deslegitima. Para q lo entiendas hasta tu, promete un gobierno moderado y pacta con la extrema izquierda. O no tienes memoria o eres muy joven. Sólo piensa hacia dónde huían en la Berlín dividida. La gente ha olvidado q significa el comunismo, como deglute al individuo.

  • 6
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#5 Si gobernase un gobierno liberar-fascista ya sabíamos también quienes se iban a llevar la pasta.
Por desgracia aquí no debemos fiarnos de nadie.

  • 2
  • 0
Imagen de Neither82

Las baterias... Cojonudo... Toyota e hiunday estan desarrollando el hidrógeno que hasta un niño sabe que va a ser el futuro por su autónomia y peso. Vaya telaa por que no invierte en zepelines ya...

  • 4
  • 0
Imagen de SUPERF1

¡¡¡¡¡Qué NIVELÓN !!!
¡ Viva España!
Toca JODERSE!! y va para largo...

  • 3
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Os recuerdo a la mayoría que no os pagan por defender a los políticos de tu mismo color. Aqui el problema es que hay basura política a izquierda y a derecha. Todo esta lleno de enchufados, corruptos y vagos que no tienen ni trabajo ni estudio.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP