COCHES

ACTUALIDAD

Pere Navarro, sobre los patinetes eléctricos: "La acera es para los peatones"

Pese a su escepticismo, el director de la DGT no se muestra partidario de prohibirlos
Deja a los ayuntamientos la potestad de regular sobre su circulación
pere-navarro-patinenes-electricos-onda-cero.jpg
12
06 Sep 2019 - 10:41

Pere Navarro, director de la DGT, se ha pronunciado en contra de los patinetes eléctricos. No es partidario de prohibirlos, pero remarca que "la acera es para el peatón". Sólo el tiempo determinará si el ente regula su circulación.

La proliferación del patinete eléctrico ha hecho de éste un elemento común en las ciudades españolas, hasta el extremo que en ocasiones se dan situaciones de peligro bien con peatones o con vehículos.

En declaraciones al programa 'Más de uno' de Onda Cero, el director de la DGT Pere Navarro ha recordado que "en las bases está la categoría de vehículo" y que "el patinete sólo sustituye el ir a pie".

Deja su regulación a los ayuntamientos. Sabe que en Londres se ha prohibido, pero no es partidario de suprimirlo en España. Aun así, explica que prefiere que los peatones vayan a pie, "también por cuestiones de salud".

Navarro ha atribuido la bajada de siniestralidad en las carreteras durante los meses de julio y agosto a un incremento de la vigilancia y de los controles de alcohol y drogas, así como al comportamiento general de los conductores.

"En seguridad vial nos movemos más o menos un 10% y este verano ha bajado un 15%, lo que es excepcional. Hacemos muchas campañas por el cinturón de seguridad, que puede que sea el invento que más vidas ha salvado después de la penicilina".

En relación a la conducción autónoma real, Pere Navarro cree que todavía queda tiempo para que esos vehículos compartan espacio en las ciudades con el peatón. "Ojo con quedar fascinados con tecnologías que nos distraigan de hacer lo que tenemos que hacer".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2019 - 01:55
Comment
#11 @#10 Tiene mucho: cuando cruzas la calzada, cuando bajas del coche o te subes a él, etc puedes prov ... Ver comentario
Lo tuyo no se si es falta de comprensión lectora o fijación personal. Aquí la noticia habla de compartir la calzada.
10 Sep 2019 - 16:41
Comment
#10 @#8 No le veo ningún sentido a tu comparación, los peatones NO tienen permitido 'circular' por la ... Ver comentario
Tiene mucho: cuando cruzas la calzada, cuando bajas del coche o te subes a él, etc puedes provocar un accidente. Si no le ves el parecido menos le verás a una bicicleta con un camión.
10 Sep 2019 - 01:35
Comment
#8 @#4 Por esa regla deberías hacerte un seguro de RC para peatón que si provocas un accidente camina ... Ver comentario
No le veo ningún sentido a tu comparación, los peatones NO tienen permitido "circular" por la calzada.
09 Sep 2019 - 20:00
Comment
#8 @#4 Por esa regla deberías hacerte un seguro de RC para peatón que si provocas un accidente camina ... Ver comentario
Tu respuesta es patética. Estamos hablando de VEHÍCULOS, no de lo que a ti te interese. "Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros.
09 Sep 2019 - 13:35
Comment
#4 @#3 Seguramente si provocas un accidente con tu bicicleta o con un patinete te encargarás de pagar ... Ver comentario
Por esa regla deberías hacerte un seguro de RC para peatón que si provocas un accidente caminando..... - Los peatones, ciclistas, etc están cubiertos por el consorcio y el que pongan un seguro obligatorio a un ciclista o peatón no hará que estemos más cubiertos, todo lo contrario, habrá más fugas por la subida del seguro.
08 Sep 2019 - 21:33
Comment
#4 @#3 Seguramente si provocas un accidente con tu bicicleta o con un patinete te encargarás de pagar ... Ver comentario
Todavía tiene la poca vergüenza de contestarte. Así hemos educado a la gente en este país de sinvergüenzas, maleducados, jetas, envidiosos, ladrones, y todo tipo de gentuza socia-lista.
08 Sep 2019 - 02:31
Comment
#5 @#4 creo que lo cubriría mi licencia federativa de ciclismo. Ver comentario
Ya, pues la niña que me aboyó la puerta del coche con su patinete no estaba "federada". Por suerte a ella no le pasó nada, si no aún me tocaba indemnizarla, aunque la culpa era suya.
08 Sep 2019 - 00:12
Comment
#4 @#3 Seguramente si provocas un accidente con tu bicicleta o con un patinete te encargarás de pagar ... Ver comentario
creo que lo cubriría mi licencia federativa de ciclismo.
07 Sep 2019 - 22:23
Comment
#3 @#1 yo tengo coche y moto y estoy pagando impuestos por ellos, y creo que tengo derecho a ir con mi ... Ver comentario
Seguramente si provocas un accidente con tu bicicleta o con un patinete te encargarás de pagar las reparaciones del resto de vehículos, ¿verdad?
07 Sep 2019 - 20:35
Comment
#1 y las carreteras son para los vehiculos, teniendo carnet, pagando impuestos de circulacion y un segu ... Ver comentario
yo tengo coche y moto y estoy pagando impuestos por ellos, y creo que tengo derecho a ir con mi bicicleta por la carretera
07 Sep 2019 - 14:19
Comment

Personalmente tengo el detalle de bajarme del patinete e ir caminando con él cuando debo ir por zonas peatonales. Al no haber una legislación, me adhiero a las normas para con las bicicletas e intento respetarlo siempre. Luego ya está la ley de la jungla que aplica cada uno: un p*to caos. Creo que es más segura una motocicleta.

Default user picture
07 Sep 2019 - 01:46
Comment

y las carreteras son para los vehiculos, teniendo carnet, pagando impuestos de circulacion y un seguro por lo que si quieren que vayan por la carretera ya saben y pienso lo mismo sobre las bicicletas a ver si se dan cuenta algun dia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41