COCHES

ACTUALIDAD

El peor punto negro de las carreteras españolas pasa hoy a la historia

Se inaugura la variante Cullera-Favara de la A-38
Aporta una nueva entrada sur a Cullera que evitará retenciones
punto_negro.jpg
9
11 Sep 2020 - 09:38

Hoy se inaugura la nueva variante Cullera-Favara de la A-38, un tramo de autovía que sustituye al antiguo trazado de la N-332, que cada año se situaba a la cabeza de las estadísticas de fallecidos o heridos graves por accidente de tráfico.

Uno de los mayores puntos negros de las carreteras españolas, por no decir el peor de todos, pasa hoy a mejor vida. Se trata de la N-332 a la altura de Cullera, que cada año prácticamente ha liderado las estadísticas de accidentes de tráfico con resultado de fallecimientos o heridos graves en nuestro país. Tras varios años de obras y una paralización que se alargó un lustro –las obras se retomaron en 2015–, la variante Cullera-Favara de la A-38 ya está lista para inaugurarse, algo que sucederá hoy mismo.

Este nuevo tramo de la A-38 supone además la mayor inversión hecha nunca en la zona en materia de infraestructuras por parte del gobierno central. Además Cullera dispondrá a partir de hoy con una nueva entrada sur que permitirá descongestionar la situada en el norte, que hasta ahora era la única para entrar al municipio desde la autovía. Cada vez que en Cullera ha habido algún evento que atrajese a mucha gente las retenciones llegaban a ser kilométricas.

Otra de las ventajas que aportará esta entrada sur es que los coches que vayan a esta localidad con intención de acceder a las playas no se verán obligados a acceder a la circunvalación interna de la ciudad.

"El nuevo tramo de la A-38 permite a Cullera ser la segunda ciudad de relevancia turística de la provincia que ya dispone de accesos directos tanto por el norte como por el sur a través de autovía gratuita", ha declarado Jordi Mayor, alcalde de Cullera, que además ha considerado la inauguración de este tramo de autovía como algo histórico. "Parecía una entelequia por su elevado coste y por el escaso interés de las administraciones superiores en los problemas de una comarca que hasta ahora había estado prácticamente invisible a escala nacional", finalizaba el edil en declaraciones recogidas por Las Provincias.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2020 - 09:59
Comment

Ale pues, hoy la probare yo, que voy a casa salvador a comer unas gambitas encebolladas y una paellita, ya veremos de que....

12 Sep 2020 - 16:30
Comment
#7 @#6 Ya te digo. Que se lo digan a los de Vallirana en adelante con la variante de la 340. Ver comentario
También, si, estuvo parada unos “poquillos”años si, pero gracias a Dios y a la Virgen ya está en pleno funcionamiento.
11 Sep 2020 - 22:47
Comment
#6 @#2 Eso pasa también en Barcelona, la variante de la C32 hace diez años que empezaron a construirl ... Ver comentario
Ya te digo. Que se lo digan a los de Vallirana en adelante con la variante de la 340.
11 Sep 2020 - 21:50
Comment
#2 Se comenzó bastante antes que Zapatero llegase a Moncloa. Y estuvo parada, a medio construir vario ... Ver comentario
Eso pasa también en Barcelona, la variante de la C32 hace diez años que empezaron a construirla y ahora está parada la obra desde hace nueve años. El tramo que asfaltaron está para quitar el asfalto y volverlo a poner porque está todo agrietado y quemado por el sol y hasta ha crecido vegetación. Una puta vergüenza.
11 Sep 2020 - 16:18
Comment
#4 @#2 La excusa siempre es la crisis, la excusa de ellos por que mientras es mejor poner una señal y ... Ver comentario
Es lo de siempre: hay puntos negros y entonces ya está justificada la instalación de estos dispositivos para recaudar. Una vez recaudado todo lo necesario, entonces ya se puede invertir en carreteras. O es así, o a todos nos suben los impuestos. La banca siempre gana.
11 Sep 2020 - 12:45
Comment
#2 Se comenzó bastante antes que Zapatero llegase a Moncloa. Y estuvo parada, a medio construir vario ... Ver comentario
La excusa siempre es la crisis, la excusa de ellos por que mientras es mejor poner una señal y un radar. No se invierte, se recauda y el que se accidenta es por su propia culpa, avisados estaban.
11 Sep 2020 - 12:22
Comment

Pero, cuando está a punto de terminarse, (a principios de este mismo año), se libera la AP-7, y se queda este tramo sin demasiado sentido.
Dos autopistas / autovias paralelas para que una, de las dos, en un arco y trayectoria bastante inútil para el resto del mundo, llegue a Cullera.
Y dicen que dinero no hay ...
En fin.

11 Sep 2020 - 12:14
Comment

Se comenzó bastante antes que Zapatero llegase a Moncloa.
Y estuvo parada, a medio construir varios años de los de la crisis (daba miedo verlo)

11 Sep 2020 - 11:42
Comment

Y hacen falta mínimo 5 años para solucionarlo, Bueno, 5 años de obras y el resto de años anteriores hasta que decidieron solucionarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25