COCHES

FÓRMULA E

Penske se asocia con DS Automobiles

Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne serán los pilotos titulares
vandoorne-vergne-ds-penske-formula-e-soymotor.jpg
4
13 Oct 2022 - 11:08

DS Automoviles ha anunciado su vínculo como socio de Penske Autosport. Stoffel Vandoorne, campeón actual, y el dos veces campeón Jean-Éric Vergne serán sus pilotos.

DS entró a la Fórmula E como proveedor del tren de potencia en 2015 con Virgin Racing como socio y en 2017 se unió a Techeetah hasta el final de la presente temporada. Disputó 55 ePrix y cosechó 16 Poles, nueve récords de vuelta y 28 podios.

El director de DS Performance, Thomas Chevaucher, habló de sus expectativas de esta nueva asociación y señaló el Campeonato como objetivo. "El comienzo de una nueva asociación siempre es un gran momento, estamos ansiosos por comenzar la aventura con Penske", ha señalado Chevaucher.

"Con Stoffel y Jean-Éric seguramente tengamos a una de las mejores alineaciones y también a la pareja más rápida de la parrilla. Ahora estamos en una posición ideal para continuar con nuestra búsqueda de victorias y títulos", ha añadido.

Penske está en la categoría desde su temporada inaugural, donde desarrolla su propio tren de potencia. En 100 ePrix han conseguido dos poles, seis vueltas rápidas y diez podios.

"Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una marca icónica", ha agregado Jay Penske, fundador y propietario de Penske Autosport. "Éste es un hito importante para nuestro equipo y algo que esperamos durante años. Con el campeón Stoffel y el dos veces campeón Jean-Éric tenemos a una de las alineaciones más sólidas de la parrilla!", ha destacado.

Stoffel Vandoorne estuvo cuatro temporadas y 54 participaciones con Mercedes-EQ. Además de su reciente título lograron siete poles, cuatro vueltas rápidas y 15 podios. El piloto belga cree que defender el título debe ser el objetivo.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo. DS ha logrado resultados excelentes en el pasado, ganaron dos veces los títulos de pilotos y equipos, espero poder mejorarlo pronto. ¡Tengo ganas de volver a luchar para defender mi título mundial y recoger muchos trofeos!", ha compartido Vandoorne.

Vergne ha disfrutado de sus mejores momentos como parte de DS Automobiles. El francés aseguró el primer y único título doble en Fórmula E en las campañas 2017-18 y 2018-19.

"Estoy muy feliz de continuar mi aventura con DS. Nuestra primera carrera juntos se remonta a 2015 y creo que nuestra asociación ha tenido un gran impacto en la historia de la Fórmula E. Con DS y sus brillantes ingenieros, que llevan conmigo varios años, hemos logrado 28 podios, diez victorias y, por supuesto, hemos ganado dos veces los títulos de pilotos y equipos. Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo para el equipo y vamos a hacer todo lo que podamos para llevar a DS Penske al más alto nivel", ha pronunciado Vergne para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2022 - 04:58
Comment

Esta categoría es parte del futuro de este deporte, hay varias cosas para mejorar, pero hay que seguirla.

14 Oct 2022 - 00:16
Comment
#2 @#1 Tiene varios problemas, circuitos aburridos y mal diseñados, falta de pilotos con carisma o niv ... Ver comentario
Hola Mustang, lo de los pilotos difiero, hay calidad y carisma, hay de los buenos , el mejor ejemplo el holandes que todos despreciaban y ahora alaban, / No voy a enumerar pilotos de calidad, que pueden ser el 30%, lo mismo que en F1, por una cosa u otra no pudieron llegar, saludos
13 Oct 2022 - 17:29
Comment
#1 Una buena asociación de talentos, lastima que la serie no termina de llamar la atención. Ver comentario
Tiene varios problemas, circuitos aburridos y mal diseñados, falta de pilotos con carisma o nivel alto, coches grandes para tanto circuito pequeño...
13 Oct 2022 - 13:33
Comment

Una buena asociación de talentos, lastima que la serie no termina de llamar la atención.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33