COCHES

INDYCAR

Penske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway

El equipo que ha tenido más éxito en Indianápolis compra la categoría y la pista
Roger Penske dará detalles de la compra esta tarde en rueda de prensa
indianapolis-soymotor.jpg
12
04 Nov 2019 - 14:52

Roger Penske ha comprado la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway a sus anteriores propietarios, Hulman & Company, a través de una filial de su compañía, Penske Corporation.

Penske se ha hecho con la IndyCar y con el óvalo de Indianápolis. Ambas partes han hecho llegar un breve comunicado en el que informan de este gran movimiento, sin dar detalles sobre el coste de la operación.

"La Junta de Directores de Hulman & Company anuncia, hoy, la venta de la compañía y de ciertas filiales, incluido el Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar, a la Penske Entertainment Corp., filial de la Penske Corporation", se puede leer en el documento, según informa la periodista Jenna Fryer, de Associated Press.

Penske es el fabricante de más éxito de la historia de las 500 Millas de Indianápolis, pues acumulan 18 victorias allí, sin ir más lejos este año ganaron en el óvalo por última vez con Simon Pagenaud. La pasión de Roger –el propietario de Penske–, por la velocidad comenzó en 1951, cuando su padre, Jay, compró un par de entradas para ver las 500 Millas. Desde ese instante, se quedó maravillado con el espectáculo. En 1968 fundó Penske Racing.

Que Penske tome el control de la categoría y del trazado es una noticia rompedora y totalmente inesperada, ya que Hulman & Go tenía en propiedad el circuito de Indianápolis desde el año 1945, cuando lo compró por 670.000 euros.

Los rumores de venta del trazado comenzaron en noviembre del año pasado, a raíz del fallecimiento de la expresidenta del trazado, Mari Hulman George, pero el director de la IndyCar, Mark Miles, insistía en que el circuito no estaba en venta.

Se espera que Roger Penske; el presidente de Hulman Company, Tony George, y Miles ofrezcan más detalles sobre esta transacción en una rueda de prensa programada esta tarde a las 17:00 CET.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2019 - 19:08
Comment

@1973, @Racer. Amigos míos, estoy tan acostumbrado a las mafias, manipulaciones y complicidades de la FIA-FOM, que coexisten en la F1, que se me olvida que en otras categorías se juega limpio. Abrazos.

05 Nov 2019 - 13:10
Comment
#5 La cuestión aquí es que se ve muy mal que un equipo también sea dueño de la categoría. Por ejem ... Ver comentario
#8 
#5 La cuestión aquí es que se ve muy mal que un equipo también sea dueño de la categoría. Por ejem ... Ver comentario
Como dice el compañero 1973, esto no es el circo de la f1 donde siempre ha habido mamoneo, corr ... Ver comentario
os paso algo de información que ha ido saliendo respecto a la, para mí, excelente noticia. https://racer.com/2019/11/04/penske-downplays-conflict-of-interest-concerns/ https://racer.com/2019/11/04/penske-deal-gets-old-guard-approval/ Y finalmente, toda una declaración de intenciones https://racer.com/2019/11/04/penske-aiming-to-elevate-ims-indycar/
05 Nov 2019 - 00:13
Comment
#9 @#6 Hola compa, dices que la homogenización limita la imaginación, en parte es cierto. Pero tambi ... Ver comentario
no te quito ni una coma. Me sigue fascinando el draft en la NBA. En Europa, a base de talonario. Evidentemente me refería a la cantidad de "zonas grises" que genera el reglamento de la F1 frente al reglamento de la Indy. Para mí está en la lista de los pros de la estandarización, término que produce alergia a los equipos de F1. Un cordial saludo amigo.
04 Nov 2019 - 23:54
Comment
#6 @#5 entiendo tu punto de vista, pero, sin ser un experto en la materia americana, ni mucho menos, cr ... Ver comentario
Hola compa, dices que la homogenización limita la imaginación, en parte es cierto. Pero también le da más importancia al individuo y su trabajo. Por ejemplo, en todos los deportes americanos existe un límite salarial para que los equipos luchen en cierta igualdad de condiciones, eso produce una competencia feroz entre los deportistas y eso le da una importancia esencial al deportista. En otros deportes tmb le dan una gran importancia a los deportistas cuando lo que verdaderamente manda es el dinero.
04 Nov 2019 - 23:45
Comment
#5 La cuestión aquí es que se ve muy mal que un equipo también sea dueño de la categoría. Por ejem ... Ver comentario
Como dice el compañero 1973, esto no es el circo de la f1 donde siempre ha habido mamoneo, corrupción, cambios de normativa que favorecían a algún equipo, decisiones de la FIA que benefician a unos u otros.... Te aseguro que los americanos están bien concienciados con el fair play.
04 Nov 2019 - 22:11
Comment
#6 @#5 entiendo tu punto de vista, pero, sin ser un experto en la materia americana, ni mucho menos, cr ... Ver comentario
Mi hermanazo eso cierto. Lo inaceptable sería que se entrometan con las normas de la competición siendo dueños de algún equipo. Abrazo.
04 Nov 2019 - 21:19
Comment
#5 La cuestión aquí es que se ve muy mal que un equipo también sea dueño de la categoría. Por ejem ... Ver comentario
entiendo tu punto de vista, pero, sin ser un experto en la materia americana, ni mucho menos, creo que están a años luz del mamoneo de la Máxima. La homogeneización, por un lado, limita la "imaginación" que sí existe en la F1, amen de una concepción de los deportes de motor muy distinta a la nuestra bro. Imagina que ahora llega, por poner un ejemplo, Dietrich Mateschitz, y compra la F1.... Rivers de tinta iban a correr. Creo que cae en las mejores manos. Un abrazo hermano.
04 Nov 2019 - 19:49
Comment

La cuestión aquí es que se ve muy mal que un equipo también sea dueño de la categoría. Por ejemplo, yo siempre he criticado que Ferrari tenga acciones en la F1 (145.000 acciones por un valor de $11.4 millones de dólares), no es justo para con los demás equipos, ya que se presta para malos entendidos. igualmente el derecho a veto de un equipo no es lo correcto para la competición.

04 Nov 2019 - 18:37
Comment
#2 Bueno, en la web oficial está anunciado, a que recuento en castellano también, es un hecho ya ! ... Ver comentario
las relaciones entre Penske y su principal rival en la categoría Chip Ganassi son de lo mejor, si este último no ha puesto un pero, es que confía que "El Capitán" no sacara ninguna ventaja deportiva en esta operación, todo va por $$$!
04 Nov 2019 - 17:50
Comment

Bueno, en la web oficial está anunciado, a que recuento en castellano también, es un hecho ya ! Lo único que no se si está bien, es que sea el dueño de la serie y de una escuderia, suena a ventaja, no?

04 Nov 2019 - 15:05
Comment

No he leído nada al respecto en publicaciones especializadas en Indy Car. De confirmarse la noticia, no podía caer en mejores manos, aún teniendo equipo en la categoría. Todo esto después de recibir el máximo reconocimiento civil en USA. La Presidential Medal of Freedom

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25