COCHES

Actualidad

El PSOE retira la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2040

Así figura en la propuesta programática presentada a Unidas Podemos
La patronal Anfac celebra la cooperación del presidenciable
pedro-sanchez-psoe-2019-soymotor.jpg
6
04 Sep 2019 - 11:22

El PSOE ha eliminado de su propuesta programática a Unidas Podemos la prohibición de la venta de coches de combustión a partir del año 2040. El Partido Socialista plantea ahora tomar las medidas necesarias para que “no más tarde” de ese año los vehículos tengan unas emisiones de cero gramos de C02, aunque no plantea su supresión.

Esta modificación va en la línea de lo estipulado por la Comisión Europea, que advirtió la semana pasada a través de su comisaria de Industria y Mercado que es potestad del continente prohibir la matriculación de coches gasolina y Diesel, no de los estados miembro.

Éste es el segundo cambio que se produce en relación a los objetivos para 2040 y se produce tan sólo unas horas después de la publicación del documento remitido a Unidas Podemos. El primer borrador del PNIEC –Plan Nacional Integrado en Energía y Clima– recogía la prohibición de la venta de vehículos nuevos de gasolina, Diesel, gas e híbridos, que se modificó tras las críticas suscitadas. El texto de esta mañana recuperaba esa palabra.

"Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales", rezaba el artículo 256 en su primera versión.

Ahora ese párrafo ha vuelto a cambiar, de modo que explica que se adoptarán "las medidas necesarias" de acuerdo con la normativa europea para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones de modo que "no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 gramos/kilómetros de CO2".

"Se trabajará con el sector y se pondrán en marcha medida que faciliten la penetración de estos vehículos, que incluirán medidas de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación", prosigue.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –Anfac– ha aplaudido la “rectificación” del PSOE. En declaraciones a Europapress, la han considerado “muy oportuna” porque la mención a la prohibición había generado una preocupación “muy alta en el sector”.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2019 - 08:50
Comment

Es lo que tiene vivir en una oligocracia, le cambian el collar al perro y a seguir ladrando. Ya lo dice el refranero, Perro Sánchez (Falconetti) Ladrador, poco mordedor….

Default user picture
05 Sep 2019 - 13:17
Comment
#1 Como sigan gobernando estos descerebrados van a terminar prohibiendo hasta el conducir... Ver comentario
Descerebrado tu, son unos ineptos vendidos a los lobbys, pero mejor la alternativa verdad, la que miro para otro lado en la mayor estafa de la industria automovilística, el dieselgate, los que quitaron todo el dinero a I+D dejando el futuro del país como el puticlub de verano de europa... eso si, os permitieron correr más en las carreteras las mismas que dejaron de invertir y están como están, o las autopistas vacías que ya hemos pagado dos veces y ahora quieren que las paguemos una tercera vez... esa carreteras en las que empezaron a morir más gente gracias a su tremenda gestión... que tienen más imputados por robarnos que diputados... los que quieren que pagues impuestos para sanidad educación y paro, pero a la hora de la verdad si quieres servicios vete a la privada...por que no hay dinero !que ya se lo han metido en el bolsillo¡.
Default user picture
05 Sep 2019 - 13:09
Comment

VENENO, NOS ESTÁN MATANDO, no lo puedo decir más alto ni más claro, sabéis lo que costo hacer la red de estaciones de servicio y gasolineras? cuantos años de inversión (no me comparéis poner un enchufe con enterrar un deposito, o los camiones para abastecer con cables...) Por otro lado acaba de salir la noticia que los lobbys de la industria están pidiendo a la UE que legislen y ayuden a instalar las zonas de carga... que llegan tarde... Alemania, Inglaterra, Estados unidos, Japon... así de memoria los países en que ya hay una red aceptable de zonas de recarga y no se ha muerto nadie, no se a arruinado nadie y nadie se ha quedado sin electricidad...

Por que estoy viendo pura demagogia, no vivimos en una democracia capitalista? si la gente pide más electricidad las empresas ampliaran no? o dejaran de vender y ganar dinero? sabéis que España ya es el país europeo con mas mega granjas solares fotovoltaicas, si, en menos de un año se han plantado unas 5 y están en construcción otras tantas y en espera muchas más... pero bueno mejor no decirlo mucho por que si no la gente preguntara por que sube la luz cuando el precio de generar dicha electricidad no para de bajar...

Y lo de la industria... 1 no es nuestra se vendió hace tiempo... 2 Alemania esta reestructurando toda su industria a los eléctricos, por que son el futuro, las plantas de España que hacen motores una casi cierra se salvó por que la SUBVENCIONAMOS y la otra redujo su plantilla... decisiones tomadas desde ALEMANIA el gobierno de España no tiene nada que decir, en menos de 5 años o reconvertidas o cerradas directamente por que las motorizaciones eléctricas son más simples y necesitan menos piezas, por ende menos fabricas y menos trabajadores para producir el mismo número de vehículos.
Cuando os den una enfermedad cariopulmonar recoradar que es por vuestro derecho a quemar diesel que tanto os gusta, y cuando vuestros hijos tengan deficiencias cognitivas por lo que hace el humo del diesel le explicareis que decidisteis tener un coche diesel aun a sabiendas que eso los dejo como los dejo y el planeta en que viven esta como esta... por que es más importante tener un coche que hace brumm brumm a pedir al mierdas del PSOE que saque las subvenciones que existen en todo el puto mundo a los coches eléctricos.

Default user picture
04 Sep 2019 - 20:55
Comment

La foto la han elegido perfectamente!!! Progreso? Imposicion? Estos no han pensado en lo mucho que puede afectar esta medida a la economia espanola no? Siendo productor de vehiculos, que pasara si todo lo que producimos aqui se tiene quie exportar porque los fabricantes siguen produciendo coches de combustion en gran parte de su gama? Que pasa si resulta que no tenemos una red y capacidad electrica para abastecer a todos esos vehiculos, etc.... Vamos unos iluminados que pronto acabaran las palabras con E como las de los pollos... igual.

04 Sep 2019 - 15:42
Comment

PSOE retira...lo que la UE le dijo que no podia hacer. Ahora la nueva propuesta es que los particulares no puedan vender sus coches usados a partir de 2040 si no son electricos. La caida de precios y de ventas asi como el desempleo que se generara durante al menos una decada antes ni se les ocurira medirlo (pensar en hacerlo es ya sabido que no...que no piensan).

Default user picture
04 Sep 2019 - 14:11
Comment

Como sigan gobernando estos descerebrados van a terminar prohibiendo hasta el conducir...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25