COCHES

FÓRMULA E

Pedro de la Rosa: "Intentaremos terminar la carrera con los dos coches en las primeras posiciones"

Las altas temperaturas y el poco agarre de la pista son las mayores preocupaciones de DS Techeetah
pedro-de-la-rosa-ds-techeetah-formula-e-soymotor.jpg
Daniel Panelo | Santiago de Chile
2
26 Ene 2019 - 14:10

Pedro de la Rosa, consejero deportivo y técnico del equipo DS Techeetah de Fórmula E, atendió a SoyMotor.com en los preliminares del Santiago ePrix para hablar sobre la situación de la categoría eléctrica y del equipo.

"La Fórmula E está en total crecimiento y ascenso, sobre todo el interés de las marcas y el público", comenzó De la Rosa. "Porche y Mercedes ingresan el próximo año y, sin menospreciar a los fabricantes que ya están, esto positivo, ya que les interesa el desarrollo tecnológico para sus coches de calles y promocionarán la Fórmula E. Desconozco dónde está el techo de la Fórmula E".

Para esos nuevos aficionados, posiblemente no está muy claro cuáles son las diferencias –salvo la durabilidad de las baterías– entre un monoplaza eléctrico de la primera generación y uno de la segunda. Para ello, el barcelonés explicó. "El nuevo coche es totalmente diferente. Principalmente, tiene más potencia con un adicional de 50 kilovatios. También cambió el chasis, frenos y neumáticos, pero lo que más cambia a nivel pilotaje es la potencia y la gestión de los neumático, ya que es más sensible para la temperatura".  

Sobre la actualidad de la Fórmula E y de las pretensiones del equipo para el Santiango ePrix, el expiloto de F1 cree que ésta es "una carrera muy especial para todos". "Venimos de mucho frío en Marrakesh y aquí en Santiago competimos por primera vez con altas temperaturas. Estamos poniendo mucha atención al comportamiento de los neumáticos y las baterías, pero esto es igual para todos los equipos".

Como a la mayoría de los pilotos, a Pedro de la Rosa le preocupa los cambios en la superficie del trazado que presenta el Santiago ePrix. "Siempre hay una diferencia de temperatura entre el asfalto y el cemento, casi 15 grados menos. El asfalto tiene buen agarre, pero el cemento es muy liso, por lo que el grip de éste se parecerá a una superficie mojada", apuntó el español. "Además, el suelo de cemento está construido en bloques, los coches saltarán más de lo habitual y si cambias de carril para adelantar a un rival, hay un salto muy grande que seguro te hará perder tracción".

El equipo campeón de la copa de pilotos y subcampeón en fabricantes en la temporada pasada no ha logrado los primeros lugares en las dos primeras carrera, lo que plantea un gran reto para DS Techeetah. "Intentaremos terminar con los dos coches en las primeras posiciones. El inicio de temporada fue muy bueno a nivel rendimiento, pero no en resultados. Ya dejamos escapar muchos puntos y nuestros pilotos han preparado esta carrera con mucho cuidado".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2019 - 17:48
Comment
#1 Grande Pedro De la Rosa! Excelente piloto que le abrió las puertas a muchos. Y más importante au� ... Ver comentario
Estuve en el Pit Walk y la amabilidad y simpatia de Pedro con los fans sobresale
Default user picture
26 Ene 2019 - 15:49
Comment

Grande Pedro De la Rosa! Excelente piloto que le abrió las puertas a muchos.
Y más importante aún: tremendo ser humano. Voy a ver la fórmula E sólo para seguirle. Un grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25