COCHES

FÓRMULA E

Pedro de la Rosa deja la dirección deportiva y técnica de DS Techeetah

Mutuo acuerdo entre ambas partes un mes antes de la temporada 2019-2020
de_la_rosa_2017_soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
6
10 Sep 2019 - 17:19

Pedro de la Rosa ha decidido dejar la dirección técnica y deportiva de DS Techeetah, el equipo campeón de la temporada pasada de la Fórmula E.

Pedro de la Rosa no continuará en DS Techeetah en la nueva temporada de Fórmula E, que arranca el próximo mes de noviembre. El expiloto de Fórmula 1 español, que ocupaba el puesto de director técnico y deportivo del equipo, ha decidido terminar su contrato con el conjunto por acuerdo mutuo.

De la Rosa fichó por Techeetah en abril de 2018, en la segunda mitad de la temporada 2017-2018 de la categoría eléctrica. A la entrada del directivo catalán, el equipo estaba cuarto en la clasificación y este año consiguieron por primera vez el título de equipos con Jean-Éric Vergne como campeón.

"Ha sido la primera vez que he trabajado en un equipo sin haber sido su piloto. Ha sido fabuloso y una experiencia que me ha ayudado a aprender cómo funcionan los equipos y sentir que puedes influir de alguna manera sobre el resultado final es simplemente fascinante", ha indicado el español en declaraciones al medio e-Racing 365.

Además, De La Rosa, que aún debe confirmar sus planes más allá de las retransmisiones de Fórmula 1 de Movistar+ F1, ha aprovechado para ensalzar la calidad del campeonato de Fórmula E que dentro de un mes encara su sexta temporada.

"Los pilotos de este campeonato no tienen nada que envidiar de los pilotos de Fórmula 1", ha agregado.

Desde el equipo, solo han querido dedicarle a De La Rosa palabras amables en su despedidas, representados por Keith Smout, quien ya trabajó con el español en Jaguar y Arrows en Fórmula 1 y fue el 'responsable' del fichaje de De La Rosa por DS Techeetah.

"Pedro ha brindado al equipo muchas cualidades positivas a todo el equipo. Ha sido una gran influencia dentro y fuera de pista y sus ayudas y respeto constante han tenido un valor incalculable para nosotros", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Sep 2019 - 11:06
Comment

Ya lo echaron de otro sitio a este boca chancla,

11 Sep 2019 - 19:12
Comment

Le habrá fichado otro equipo de la FE como Mercedes?, veremos

11 Sep 2019 - 10:23
Comment

Gente como Rosberg , Villeneuve ..... etc.Deberian aprender ser expilotos como Pedro .Aportando con sus comentarios, y siempre respetando a sus compañeros.

11 Sep 2019 - 07:58
Comment
#2 @#1 Estoy de acuerdo, además como comentarista aporta un interesante punto de vista desde su experi ... Ver comentario
Para mi cuando Pedro habla, es como si se parase todo, y le presto la máxima atención. Es una pasada.
11 Sep 2019 - 07:26
Comment
#1 Grande Pedro, como piloto y persona! Ver comentario
Estoy de acuerdo, además como comentarista aporta un interesante punto de vista desde su experiencia como piloto.
Default user picture
11 Sep 2019 - 06:17
Comment

Grande Pedro, como piloto y persona!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25