COCHES

ADELANTO

Ford ha patentado un motor V8 con sistema híbrido

Consiste en un V8 con dos motores eléctricos acoplados a las ruedas delanteras
Las evidencias apuntan a que motorizará al Mustang que llegará en 2020
patente-v8-hibrido-ford-figura.jpg
1
28 Ene 2019 - 11:55

Según muestran unos diseños registrados por Ford en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la marca estadounidense ha desarrollado un bloque V8 suplementado por tecnología híbrida. Este descubrimiento viene a confirmar el rumor insinuado por la compañía en relación a la mecánica electrificada de su próximo Mustang.

Tal vez esta noticia no sea del agrado de los más puristas, pero el mundo avanza y la tecnología híbrida empieza a hacerse patente incluso en las mecánicas más valoradas por los amantes de los 'musclecars'. Así, cabe la posibilidad de que la próxima generación del Ford Mustang equipe un sistema de propulsión híbrido.

Según informa AutoGuide, la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha registrado la patente de un motor Ford V8 con sistema híbrido. Como se puede observar en los diseños, el eje de transmisión enviará la potencia del motor de combustión a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos, ubicados a ambos lados del bloque motor, impulsarán las ruedas delanteras. Todavía es pronto para asegurar que este sistema denominado de "doble motor" contará con la consideración de enchufable o semihíbrido, pero lo que sí es seguro es que servirá para elevar las prestaciones del icono americano, al tiempo que restará un pedacito de tradición. 

Ford no ha confirmado que esta mecánica esté específicamente diseñada para motorizar al Mustang, es más, cabe la posibilidad de que se trate de un grupo propulsor para el F-150 híbrido, que si está confirmado para la nueva gama eléctrica que prepara la marca. Pero también tiene sentido que esta motorización sirva para propulsar la versión electrificada del Mustang que la casa del óvalo anunció el pasado octubre con un teaser.

ford-teaser-mustang.jpg

En cualquier caso, el portavoz de Ford, Mark Levine, ha comentado a MotorAuthority que las patentes están registradas por cuestión de negocios y que no tienen por qué llegar a la realidad tal y como se muestran. Es por ello que, aunque se trate de documentos oficiales, debemos tomar estas informaciones con cautela, pues es posible que finalmente esta tecnología híbrida se implemente sobre motor EcoBoost de cuatro cilindros, eso sí, con más de 400 caballos de potencia conjunta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2019 - 14:54
Comment

los de Honda estarian mejor callados asta que que ganen algo , por que mucho hablar de los demas pero sin mirarse a ellos mismos...
toyota les esta pasando por la derecha , si es que estaban por detras de honda en algun momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41