GP Francia F1 2021
CURIOSIDAD

La Coruña cambia el paso de cebra por ¡el paso de vaca!

Se trata de un prototipo que en teoría proliferará con el paso del tiempo

La vaca es un animal que representa al pueblo gallego mucho mejor que la cebra

AmpliarPaso de vacas - SoyMotor.comEl primer paso de vaca de la historia está en La Coruña.

La Coruña es la primera ciudad española que sustituye el tradicional paso de cebra por el paso de vaca, al considerar que éste último es un animal que les representa de mejor manera dada la importancia que tiene en el día a día de muchas familias gallegas.

Galicia, y más concretamente la ciudad de La Coruña, es hoy noticia por una curiosa innovación. Todos aquellos que hayan pasado por el paso de peatones situado junto al famoso Obelisco, al final de la rúa Real, habrán observado que la tradicional señal de rayas pintada sobre el suelo ha pasado a mejor vida. Desde ahora es un paso de vaca, de tal forma que las partes blancas sobre el asfalto simulan las manchas que este animal luce sobre su piel.

La adopción de esta medida llega porque la vaca representa mucho más al pueblo gallego que la cebra. Es más, se trata de un animal que da de comer a muchas familias del noroeste de España, donde las zonas rurales cuentan con mucho espacio. El paso de vaca, además, sirve para recordar a todo el mundo que la distancia de la ciudad con las zonas verdes coruñesas no es tal. Tan solo los edificios de la urbe las separan.

La idea de este primer paso de vaca, aprobada por el Ayuntamiento de La Coruña, surge en Casa Grande de Xanceda, una granja situada en la localidad de Mesía. En ella pastan a diario 380 reses, cuya leche se destina desde 2005 a la fabricación de yogures ecológicos. Ha sido precisamente esta empresa la que ha pintado las nuevas formas del mencionado paso de peatones, según informa El País.

Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, afirma que “a los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia. No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo”. La idea es que estos pasos de vaca proliferen hasta convertirse en un símbolo para los gallegos, además de promover todo lo posible el acercamiento entre los entornos rural y urbano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Eh, pues aquí en La Mancha podríamos probar el "paso de oveja". Total, ya de perdidos al río.

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

En Madrid van a poner "paso de oso" (oso polar, por ser blanco, pero oso).....por lo del "oso y el madroño" lo digo....

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

Pues ya se por donde no podré pasar con la moto... y es una pena. GENIUS

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

No dan gato por liebre, dan vaca por cebra y pulpo marroquí por pulpo gallego..

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Los catalanes van a poner lazos amarillos pintados...

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

Normal que nos vean como unos paletos de puertas para fuera. Entre esta chorrada y las noticias locales de la TVG (y la mitad de programación de esa cadena de TV, seamos sinceros)...
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 0
Imagen de EvoX

#8 quise decir "paso de vaca" ya no tengo la cabeza para más.

  • 4
  • 0
Imagen de EvoX

#7 cuando digo "nadie habló de política" me refiero a izquierdas o derechas, obviamente el culpable de que se lleve a cabo ese "paso de cabra" es del ayuntamiento, esté el partido que esté.

  • 3
  • 0
Imagen de EvoX

#5 A ver, respecto al sarcasmo, bueno aquí nadie habló de política. Respecto a la descripción que haces de la foto de la noticia, genial, eres un gran observador y has visto todos los detalles, hasta en la base provisional. Todo estupendo, ahora bien, si hubieses gastado la mitad de tiempo en LEER la nota en vez de mirar la foto, habrías leído esto: "No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo”.

Respecto a los resbalones que no ocurre nada, según tu, si se circula a baja velocidad o "no apurando la frenada en el paso de cebra"... en fin, cuando el semaforo está verde no frenas, ademas suelen situarse junto a los cruces por lo que cuando pasas sobre ellos en moto, llevas la misma inclinada para poder tomar la curva y no hace falta ir a 50 ni 20km/h, puedes ir prácticamente parado y besar el suelo tras un resbalón.

Al usuario Superduke, creo q esos pasos de cebra en los que se delimitan solo los bordes son en realidad "pasos de bicicleta" segun seguridad vial pero se comenzó a usar incorrectamente para los pasos de cebra. Desconozco si ya habrá cambiado la normativa, a mi me parece una buena solución.

  • 3
  • 0
Imagen de 14-55

Y ahora al que no pare para dejar pasar a los peatones lo van a sancionar? Increible!!!.
.
La verdad es que yo estuve en Coruña y conozco esa zona que es semipeatonal pero esa señalización no viene en el código por lo que espero que no denuncien a nadie con su vaca

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP