COCHES

RENDER

Partisan Maulwurf: el coche para la mina

La marca alemana lo prevé en varias carrocerías
Toma como base el modelo One, pero con más versatilidad
partisan-three-door-suv_1.jpg
José Miguel Vinuesa
1
16 Feb 2019 - 08:48

Partisan Motors pretende ingresar en el mercado especializado para vehículos mineros. El nuevo Partisan Maulwurf –la palabra alemana para topo– no es un solo modelo, sino una familia modular para transportar mineros en operaciones a cielo abierto o subterráneas.

Después de presumir del Partisan One enfocado para el ejército en 2017, una compañía minera alemana se puso en contacto con Partisan y le pidió al fabricante de automóviles alemán una versión capaz de operar bajo tierra en minas de potasa. El resultado de esta propuesta es una serie de vehículos que son simples y fáciles de mantener para trabajar en condiciones difíciles.

partisan-five-door-suv_2.jpg

Partisan imagina el Maulwurf en cinco formas. Hay tres SUV: Kurz de tres puertas, Lang de cinco y Jumbo de siete. Además, la compañía podría construir versiones de cabina simple o doble que la empresa denomina Cargo.

Partisan usó el One como punto de partida, pero incorporó un nuevo sistema de propulsión eléctrico con motores separados que impulsan cada rueda. El doble suelo acoge las baterías y hay un motor turbo debajo del capó que actúa como un generador específico para cargar las celdas si no hay un enchufe cerca. Una suspensión neumática proporciona una conducción suave y ajustes de altura mientras se conduce a través de la mina.

partisan-five-door-suv_3.jpg

El exterior utiliza la misma filosofía de construcción que el One atornillando paneles de acero sobre un marco tubular de acero inoxidable. El resultado no es estéticamente hermoso, pero Partisan dice que el diseño ofrece la ventaja de poder intercambiar las piezas fácilmente. Es decir, versatilidad y sencillez, que es lo necesario en trabajos tan duros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Feb 2019 - 11:40
Comment

En efecto, versatilidad y sencillez ya que en algunas minas subterráneas los coches no pueden bajar de una sola pieza, sino que se desmontan en la superficie y se bajan pieza a pieza, una vez en la mina subterránea se vuelve a montar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25