ACTUALIDAD

Un párroco ingresa en prisión por conducir bebido y sin carnet

Acumulaba cinco delitos contra la seguridad vial en apenas unos meses

La jueza de Calamocha también le ha apartado de sus funciones como clérigo

AmpliarEl párroco sufrió un accidente bajo los efectos del alcohol y sin tener el carnet de conducir en regla - SoyMotor.comEl párroco sufrió un accidente bajo los efectos del alcohol y sin tener el carnet de conducir en regla

Luis Fernando Nieto Viloria, párroco de Báguena, se enfrenta a una pena de seis meses y 20 días de cárcel tras cometer hasta cinco delitos contra la seguridad vial, todos ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y sin el carnet en regla.

El comportamiento al volante del señor Nieto es reincidente. De los cinco delitos contra la seguridad vial que pesan sobre él, los tres últimos tienen que ver con un accidente que el párroco sufrió durante el pasado mes de enero en el término municipal de Calamocha, en Teruel. En el momento del percance, Nieto tenía un nivel de alcohol en sangre mayor del permitido por la ley.

El párroco ya fue condenado por primera vez en abril del año pasado por una jueza de Daroca por esta misma causa, aunque en aquella ocasión sin sufrir ningún accidente. Se le retiró el carnet de conducir, lo que no impidió que en junio de 2018 volviese a cometer la misma falta. La libre saltó en un control realizado en Zaragoza, tras el cual el infractor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de la ciudad aragonesa.

El accidente de Calamocha ha sido la gota que ha colmado el vaso, y el motivo por el cual el Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión de Nieto por reiteración delictiva. Los cinco delitos contra la seguridad del tráfico cometidos han tenido lugar en apenas ocho meses. Tras esta petición, la jueza de Calamocha ha condenado al párroco a una pena de prisión de seis meses y 20 días, además de apartarle de sus funciones pastorales, tal y como informa El Confidencial.

El señor Nieto Viloria disponía de un plazo de cinco días para presentarse en la prisión de Teruel y hacer efectivo su ingreso en la misma, algo que no hizo. Por ello, la jueza ordenó su detención y traslado al centro penintenciario, donde finalmente ha ingresado para cumplir con su deuda con la ley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP