COCHES

CURIOSIDAD

Las parrillas iluminadas de BMW han llegado para quedarse

El Concept XM, recientemente presentado, cuenta con un frontal así
Anteriormente esta solución se ha visto, por ejemplo, en el X6
bmw_parrillas_iluminadas.jpg
6
09 Dic 2021 - 14:23

La parrilla iluminada es un rasgo de diseño que BMW parece querer mostrar en determinados modelos en el futuro, tal y como se ha podido ver en el reciente Concept XM del que derivará una versión de serie prácticamente idéntica.

La polémica va de la mano de BMW en lo que a las parrillas de sus coches se refiere. Abrió el fuego el actual Serie 4 con unos riñones exageradamente grandes que prácticamente adquieren el total protagonismo del frontal. Las opiniones sobre esta solución son de lo más variopintas, pero lo cierto es que la marca alemana consiguió estar en boca de todo el mundo. Algo parecido sucede actualmente con su cada vez más marcada apuesta por las parrillas iluminadas. El último ejemplo lo hemos visto de la mano del Concept XM.

No sólo este SUV de gran tamaño y muy elevada potencia presume de un rasgo estético tan llamativo. Antes llegó el BMW X6 o, más recientemente, el BMW Serie 3 eléctrico, que de momento conocemos gracias a una filtración y que todo parece indicar que se llamará i3. Eso sí, este modelo aún tiene que confirmar en qué mercados se va a comercializar, porque todo apunta a que se quedará en China.

El caso del XM es llamativo porque, de momento, se trata de un prototipo. No obstante, desde BMW aseguran que la futura variante de producción apenas se diferenciará del 'concept', con lo que es altamente probable que la parrilla iluminada sea de la partida.

Fuentes cercanas a BMW aseguran que serán varios los modelos de la marca que acabarán por adoptar estos frontales iluminados, y entre ellos se encontrarán también versiones deportivas M. Lo que parece descartado es que este punto tan radical del diseño llegue como elemento de serie en cualquiera de los vehículos que puedan llevarlo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2021 - 14:02
Comment

Angry Birds BMW Edition

13 Dic 2021 - 12:39
Comment

En BMW han perdido el gusto...cada vez más feos y más horteras.....

13 Dic 2021 - 00:18
Comment

Que le pongan unas aletas al estilo del Cadillac del 57 y se van a ver chingones.

09 Dic 2021 - 19:59
Comment

¿Eso cumple con la legislaciones y homologaciones?

09 Dic 2021 - 16:27
Comment

Son espantosas esas parillas tan grandes, parece que la hagan así para asar costillas...

09 Dic 2021 - 15:42
Comment

Que cosa tan horrorosa!!!!
El gusto estético chino es el que ahora manda. Que tal que en el futuro las mujeres se maquillen con los ojos rasgados para parecerse a estos comemurcielagos que por cierto les debemos está pandemia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25