GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

El parque de coches eléctricos crecerá un 40% en España este año

Se prevé llegar a las 74.800 unidades

Para finales de 2022 se espera un crecimiento del 81%

AmpliarEl parque de coches eléctricos crecerá un 40% en España este año - SoyMotor.comPoco a poco el coche eléctrico entra a formar parte de la sociedad española

Un reciente estudio ha determinado que el parque de coches eléctricos en España va a crecer un 40%, concretamente hasta 78.400 unidades. Se prevé además un constante aumento que situará este ascenso en el 81% de cara a finales del año 2022.

A finales de 2019 circulaban por las carreteras españolas un total de 56.100 coches eléctricos, una cifra que aumentará un 39,8% este año para llegar hasta 78.400 unidades. Así lo afirma el estudio 'Informe Especial Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos' elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Según este ente existen varias razones para pensar en en esta tendencia alcista. En primer lugar, el aumento de la oferta eléctrica, que ya incluye modelos más asequibles, que no baratos, para el gran público. También se tienen en cuenta los planes de ayuda lanzados por el Gobierno.

Durante este año se ha producido un récord de ventas histórico en lo que se refiere a vehículos eléctricos e híbridos enchufables en los meses de enero y febrero, tendencia que se ha roto debido a la pandemia de coronavirus.

De las 78.400 unidades eléctricas que se prevé que circulen por nuestras carreteras, el 83% serán turismos y todoterrenos. Además, para los años siguientes se piensa que este crecimiento va a continuar. En 2021 se prevé un aumento del 62,8% en cuanto a coches eléctricos en circulación en España, cifra que alcanzará el 81% en 2022. De cumplirse esto, en poco más de dos años habrá unos 230.000 eléctricos en vigor en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP