GP Rusia F1 2021
Curiosidad

Crean un aparcamiento subterráneo inspirado en James Bond

Se construirá en 2022 en una zona residencial de Varsovia, Polonia

AmpliarCrean un aparcamiento subterráneo inspirado en James Bond - SoyMotor.comCrean un aparcamiento subterráneo inspirado en James Bond

Suena el teléfono en un estudio de arquitectura. Es un entusiasta de los libros y películas de James Bond. Tiene un encargo muy especial: construir un garaje para su colección de coches, que como no podría ser de otra manera son Aston Martin. Empieza el proyecto.

Éste es el encargo que recibió hace un par de años Unism, una firma de arquitectura con sedes en Londres y en Varsovia. El cliente quería discreción para sus vehículos y el resultado ha sido un aparcamiento subterráneo con capacidad para diez vehículos que parece sacado directamente de una película.

El parking aún no está terminado, pero los arquitectos ya han presentado el proyecto y está previsto que la construcción comience en 2022. Estará situado en una zona residencial de Varsovia y albergará la mayor colección de vehículos clásicos Aston Martin del este de Europa.

Situado a cuatro metros de profundidad, el aparcamiento será una gran rotonda de 260 metros cuadrados en forma de cúpula presidida por una claraboya de 2,80 metros de diámetro que permitirá que la luz natural ilumine la cámara. El acceso se producirá a través de una rampa de 4,50 metros de ancho.

parking-varsovia-soymotor.jpg

unism_-_concept_sequence.gif

unism_-_parametric_design_ext.gif

 

En el centro de dicha rotonda habrá una plataforma circular giratoria como las que usan las marcas de coches en los salones del automóvil. En este caso, su propósito será evitarle al conductor tener que maniobrar cada vez que quiera aparcar o salir a la carretera.

La instalación también tendrá un despacho, una zona de vestuario y un baño, así como un sistema de extracción de humos que evitará que los tubos de escape de los vehículos afecten a la calidad del aire del aparcamiento.

El aparcamiento albergará en principio ocho coches, entre ellos un DB2 Drophead y un Vantage, pero sus dimensiones están preparadas para albergar hasta diez vehículos.

parking-subterraneo-unism-subterraneo-soymotor.jpg

parking-subterraneo-unism-entrada-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP