COCHES

WEC

Pantalla gigante para seguir las 6 horas de Silverstone de Alonso en Asturias

La carrera se celebrará el 19 de agosto a partir de las 13 –hora española–
Se trata de la tercera prueba del WEC en la que compite el español
pantalla-gigante-alonso-silverstone-soymotor.jpeg
Ana Vázquez | Gijón
2
02 Ago 2018 - 13:21

El pabellón de Liberbank de la Feria Internacional de Muestras de Asturias ha instalado una pantalla gigante en la que se podrán seguir, el próximo 19 de agosto, las 6 horas de Silverstone, la tercera carrera del Mundial de Resistencia en la que correrá Fernando Alonso.

Liberbank retransmitirá las 6 horas de Silverstone en su pabellón de la Feria Internacional de Muestras de Asturias –FIDMA–, que celebra este año su 62ª edición. Los aficionados de Fernando Alonso podrán estar más cerca de su ídolo el próximo 19 de agosto, cuando sea el turno del asturiano de disputar su tercera carrera del Mundial de Resistencia.

La entidad bancaria retransmitirá esta carrera como parte de las actividades englobadas en la competición 'Liberbank Challenge' que, apadrinada por Alonso, busca encontrar al mejor piloto virtual de España y darle la oportunidad de entrenar durante un año con el equipo de eSports del bicampeón, FA Racing G2.

Todos los que se acerquen al pabellón de Liberbank, ubicado en el recinto ferial Luis Adaro –Gijón–, entre el 4 y el 17 de agosto, tendrán la oportunidad de marcar un tiempo, en los simuladores allí dispuestos, para clasificarse en la competición amparada por el piloto de McLaren. Los mejores pasarán a la fase final, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto. Mientras los aspirantes a piloto virtual compiten, se podrá seguir en ese mismo espacio la carrera de las 6 horas de Silverstone del WEC, desde las gradas con las que cuenta el recinto.

La carrera en el trazado británico arranca a las 13 horas. Desde Liga PlayStation esperan que la competición on-line termine en torno a la misma hora del final de la prueba del WEC. El coste de la entrada al recinto es de cuatro euros para adultos y de 1,20 euros para menores de 12 años. 

De esta manera, Liberbank vuelve a recuperar una costumbre que echaban de menos los fans asturianos del piloto de McLaren, la de ver sus carreras en pantalla gigante, al calor de amigos que comparten la misma pasión, algo que no se hacía desde que ganó su último campeonato, en el año 2006.

La participación de Alonso en el WEC no le ha dado más que alegrías y triunfos, incluido el de las 24 horas de Le Mans, y en Silverstone se espera que continúe por el mismo camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2018 - 14:53
Comment

Las volverán a dar en Dmax???

Sigurd
03 Ago 2018 - 08:55
Comment

Buena forma de pasar las vacaciones de la Formula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25