COCHES

ACTUALIDAD

Continental 3D Touch Surface Display: mejor innovación en el CES 2018

Se trata de la primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D
Galardonada con el premio a la Mejor Innovación en la categoría ‘In-Vehicle Audio/video’ del CES 2018
3dtouchsurfacedisplay.jpg
0
09 Ene 2018 - 20:05

Continental ha sido galardonada en el CES 2018 con el premio a la Mejor Innovación dentro de la categoría ‘In-Vehicle Auto/Video', por su pantalla 3D Touch Surface Display, la primera pantalla táctil con superficie 3D que ofrece un nuevo concepto operativo y un manejo muy intuitivo.

La conectividad y los sistemas multimedia son dos de los campos que más han evolucionado en el sector del automóvil en los últimos años. El avance de los teléfonos móviles y las posibilidades de conexión a internet, han provocado que las distintas marcas trabajen para ofrecer sistemas multimedia que integren estas tecnologías y permitan su gestión de la manera más sencilla posible.

En este sentido, Continental ha desarrollado una pantalla táctil con una superficie 3D, la primera de su clase, que ha sido galardonada con el premio a la Mejor Innovación en la categoría ‘In-Vehicle Audio/Video’ del CES 2018 por su avanzado diseño y tecnología de vanguardia.

La pantalla táctil de Continental, denominada 3D Touch Surface Display, busca mejorar la usabilidad de las actuales pantallas instaladas en los coches, a través de una individualización para usuario, al mismo tiempo que se mejora la sensibilidad de guiado con los dedos gracias a la tecnología háptica incorporada. Dicha tecnología permite un manejo de la pantalla más instintivo, sin necesidad de apartar la mirada de la carretera.

El Dr. Frank Rabe, director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental habla sobre la pantalla 3D: "Nuestro último display combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia de usuario. La superficie 3D no sólo permite un diseño fascinante, sino que además garantiza que los conductores puedan utilizar las diferentes funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Los CES Innovation Award premian las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio".

Los elementos 3D permiten configurar la pantalla al gusto de cada usuario. Por ejemplo, es posible establecer funciones de uso frecuente en los elementos 3D laterales, como el control del volumen de la radio o de la temperatura del climatizador, sin tener que desplazarse fuera del menú desplegado. En el centro, por otro lado, se sitúan unos botones virtuales que permiten un control sin mirar, de una serie de aplicaciones que cambian según el menú activado.

Para evitar que se active cualquier otra función accidentalmente, el sistema mide la presión ejercida antes de ejecutar el comando. La retroalimentación háptica también avisa cuando se ha alcanzado el borde de un elemento al pasar el dedo, lo que permite distinguir entre diferentes botones virtuales.

Para optimizar el contraste de la pantalla 3D Touch Surface Display, Continental ha utilizado elementos topográficos ópticamente adheridos de hasta diez milímetros de altura y con un color homogéneo, que pueden modificarse para adaptarse a cualquier tamaño y forma de pantalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Continental
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
GP de Canadá F1 2023
F1

Newey ve "interesante" una dupla Alonso-Verstappen: "Sería diferente a 2007 con Hamilton"

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, estaría interesado en ver una dupla Fernando Alonso-Max Verstappen o una repetición de este primero con Lewis Hamilton. Al británico le gustaría descubrir la forma en la que el asturiano ha evolucionado en los últimos años gracias a la experiencia y cree que sería diferente esa relación entre dos números uno a la de 2007.

99
27 Sep 2023 - 13:15
Alex Palou.
Competición

Canapino: "En mi opinión, Palou es un piloto más completo que Verstappen"

Comparar a dos pilotos nunca es sencillo y menos si compiten en categorías distintas. Sin embargo, Agustín Canapino no se ha 'mordido la lengua' a la hora de comparar a Max Verstappen y Alex Palou. Para el argentino, Palou es "un piloto más completo" que el neerlandés y aunque considera que ambos son "extraterrestres", sostiene que Palou "marca la diferencia" al destacar en todo tipo de trazados y disciplinas. 

28
27 Sep 2023 - 09:54
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10
Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2022.
F1

Ecclestone carga contra el calendario de F1: "Me quedaría con 18 carreras prestigiosas"

Bernie Ecclestone no está conforme con el actual calendario de Fórmula 1 y cómo lo está gestionando Liberty Media. El que fuera 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo asegura que 18 carreras por temporada son suficientes y que es mejor mantener "18 Grandes Premios prestigiosos" a ir añadiendo nuevas citas con contratos a muy largo plazo que no aportan nada al deporte. 

19
27 Sep 2023 - 14:01