COCHES

INDYCAR

Palou vuelve a Long Beach, donde el año pasado se proclamó campeón

palou-indycar-soymotor.jpg
1
08 Abr 2022 - 15:43

Alex Palou vuelve este fin de semana a un circuito que debe ser muy especial para él. En el pequeño trazado urbano de Long Beach, de apenas tres kilómetros (3.167 metros para ser más exactos), Palou se coronó campeón de la IndyCar el pasado año.

Un título que ganó en parte porque no perdió la calma pese a ser décimo en la parrilla y supo remontar para acabar cuarto y campeón. Es cierto, su ventaja era amplia y prácticamente sólo tenía que hacer una cosa: no fallar. Y se centró más en eso que en lograr la victoria.

El de Sant Pere de Vilamajor está ansioso por volver a esta pista. "Es un lugar especial, porque aquí obtuve el título el pasado año. El ambiente y el clima son excelentes; la pista, también… y realicé una buena carrera el pasado año", ha dicho Palou.

Alex tiene una cuenta pendiente: su primera victoria en un circuito urbano. Ésta que Scott McLaughlin le negó en St. Petersburg tras un duelo espectacular en las últimas vueltas. Palou es el único piloto que ha acabado entre los ‘top 5’ en las dos últimas carreras en trazados urbanos (Long Beach 2021 y St. Petersburg 2022). En cualquier caso Palou sabe perfectamente que no debe dejar escapar a McLaughlin; una nueva victoria del australiano ampliaría drásticamente su ventaja al frente del campeonato.

Nada menos que siete exganadores en esta pista estarán en la parrilla. Pero ninguno de ellos ha logrado ganar más de dos veces; Will Power y Alexander Rossi son la excepción. Los otros ganadores son Hélio Castroneves, Takuma Sato, Scott Dixon, Simon Pagenaud y Colton Herta, el ganador del pasado año.

Herta dominó claramente en 2021. Lideró 43 de las 85 vueltas y por tanto parece favorito… con permiso de McLaughlin, que ha comenzado la temporada como un obús, ganando la primera prueba en el callejero de St. Petersburg y siendo segundo en el oval de alta velocidad de Texas.

Herta tiene una segunda baza a su favor. Las tres útimas ediciones de la prueba las han ganado coches de Andretti, su equipo: Rossi en 2018 y 2019, y Herta en 2021; en 2020 la pandemia hizo que la prueba no pudiera disputarse.

Los pilotos deberán batirse por 85 vueltas, 270 kilómetros, y los pronósticos en IndyCar siempre son muy abiertos. Herta, Newgarden, Palou… pero también Dixon, Power o Rossi, por no hablar de los pilotos de McLaren, que deben enmendar su inicio de temporada, especialmente Pato O’Ward.

Y un Newgarden que estará especialmente motivado: la victoria sería un regalo para su primer hijo; la actriz Ashely Judd puede tenerlo este mismo fin de semana. Pero los que se fijan en que muchos pilotos han obtenido su primera victoria aquí se fijan en Romain Grosjean.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2022 - 11:55
Comment

No estaría de más aportar algo de información extra de la Indycar ya que tenemos a Palou corriendo. Tal vez un banner cada vez que haya semana de carrera, con los horarios, circuito, etc. Algo del estilo que ponéis cada vez que hay GP de F1, aunque fuera más discreto dada la "menor importancia". Al menos tendríamos un sitio rápido al que acudir para hacerle seguimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25