COCHES

IndyCar

El aviso de Palou: "Empezamos fuertes y seguiremos fuertes"

Alex Palou obtiene en Barber su primera victoria en IndyCar
palou-indycar-soymotor.jpg
1
19 Abr 2021 - 00:40

Alex Palou ya sabe qué se siente al ganar una carrera de IndyCar. Lo ha hecho este domingo en Barber, donde ha superado a Will Power por menos de un segundo para empezar su andadura como piloto de Chip Ganassi de la mejor forma posible.

Palou estaba exultante al bajarse del monoplaza, como no podía ser de otro modo. Desde el momento de su fichaje por Ganassi sabía que la victoria era un objetivo posible, pero nadie esperaba un dominio tan apabullante desde el primer fin de semana.

“Sabía que era posible porque tenía el mejor equipo y el mejor coche", explica Alex preguntado por si pensó cuando firmó su contrato que podría obtener este resultado.

"Mi ingeniero jefe me ha dicho que gane todas las carreras y ya hemos ganado la primera. Es genial. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido los mejores coches y sienta fenomenal formar parte del grupo de los pilotos ganadores".

Y un aviso: "Hemos empezado fuertes y seguiremos fuertes".

La clave de su victoria ha sido la estrategia. Él ha ido a dos paradas y ha hecho un cambio de ritmo justo antes de su primera parada en boxes. Ha sido entonces cuando ha construido una ventaja que ha podido gestionar hasta la línea de meta.

Esa velocidad ha llegado a desconcertar a sus rivales, como el mismo Will Power ha admitido al terminar la prueba: "Me ha vuelto loco lo rápido que ha sido en la primera tanda. Pensaba que iba a tres paradas".

Alex felicita a los suyos:

"El equipo me iba diciendo por la radio que siguiera igual o que hiciera tal tiempo, y lo he hecho, ha sido fácil".

"Hoy es uno de esos días en los que todo ha salido bien. Hemos gestionado bien el combustible, hemos gestionado bien los neumáticos y hemos tenido buen ritmo. Una carrera fantástica".

"Es una locura, pero es por este equipo. Este equipo es fantástico. Honda nos ha dado un buen motor, Segi TV está en el coche –el patrocinador– y es Chip Ganassi. ¿Qué más puedo pedir?"

palou-indycar-2-soymotor.jpg

 

FELICITACIONES DE CHIP GANASSI

Acababa de llegar el coche de Alex Palou al Victory Lane y Chip Ganassi ya se paseaba orgulloso con la gorra de su nuevo fichaje.

Ganassi es quien confió en Palou tras quedar impresionado con su velocidad en la clasificación de la Indy500 en 2020. Y a la primera ha visto recompensada su apuesta.

"Hicimos algunos test en invierno y ahí siempre fue rápido. Fue más rápido que Dixon. Sabíamos que su potencial estaba ahí, pero nunca sabes cómo estarás en relación al resto de equipos en una carrera".

"Tres coches entre los ocho primeros. Está muy bien. Los chicos han trabajado duro durante la temporada. Los otros equipos quieren ganarnos y es un reto".

También le ha felicitado en la televisión norteamericana Jimmie Johnson, compañero de filas.

"Alex es un gran tipo. Que a su edad tenga tanto talento y tanto conocimiento… Y hablando con él es impresionante. El otro día nos reímos porque me dijo que yo soy más viejo que su padre. Ha hecho un gran trabajo y ha estado perfecto".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
19 Abr 2021 - 04:05
Comment

Hay ganas de que lleguen los óvalos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25