COCHES

FUTURO

Palou tiene un "50%" de posibilidades de correr IndyCar en 2020

Álex Palou apunta a la categoría americana de la mano de Honda
Considera la F2 un paso atrás y descarta la F1 por presupuesto
Considera útiles los simuladores como iRacing o rFactor
alex-palou-indycar-test-5-soymotor.jpg
1
23 Ago 2019 - 18:07

Álex Palou ha desvelado que tiene un "50%" de posibilidades de correr en IndyCar la temporada que viene; descarta la Fórmula 2 y no se ve en la Fórmula 1, desafortunadamente, por temas de presupuesto.

En un peculiar cuestionario organizado vía Instagram, Álex Palou ha contestado a todas las preguntas que sus acérrimos aficionados le han enviado.

Como no podía ser de otra manera, las preguntas acerca de su futuro no podían faltar. Lejos de eludirlas o echar balones fuera, el español ha dado pistas muy contundentes.

Cabe recordar que Palou corre actualmente la Super Fórmula Japonesa de la mano de Honda, y la marca japonesa tiene buena presencia en la IndyCar. De hecho, a finales de julio realizó un test con el equipo Dale Coyne Racing en Mid-Ohio.

El barcelonés quedó encantado con su primera experiencia en la categoría americana, y ahora no duda en asegurar que tiene un "50%" de posibilidades de hacer las Américas el año que viene. Más tarde, detalla su respuesta.

palou-indycar-50-2020-soymotor.jpg

"Claro –que hay posibilidades–, no hay nada cerrado aún, aunque los asientos de IndyCar libres para la temporada que viene escasean. Me encantaría", responde Palou a una de las preguntas de dicho cuestionario.

Con vistas a su futuro, Álex descarta dar "pasos atrás" en su carrera, en referencia a categorías como Fórmula 2 o Fórmula 3. En cuanto a la categoría reina, el presupuesto es el mayor enemigo.

"F2 o F3 sería dar pasos atrás; la F1 como espectador. Ganar siempre abre puertas, pero creo que para entrar en F1 hoy en día no sólo hace falta ganar –añade un emoticono en relación al dinero–", agrega.

Por otro lado, asegura que estaría encantado de poder explorar otras disciplinas automovilísticas, como puede ser la Nascar o incluso carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans o Barcelona. Eso sí, 'pide' un coche con el que pueda aspirar a todo.

Las que no terminan de convencerle son la Fórmula E y el Dakar, si bien no descarta el raid más duro del mundo para cuando haya sobrepasado la barrera de los 40 años.

Asimismo, subraya que utiliza simuladores como rFactor o iRacing porque "sirven para aprender nuevos circuitos y adaptarse de un coche a otro".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2019 - 03:21
Comment

Sería un buen destino. A ver si puede meterse en la pomada de la SuperFórmula en las 2 carreras que quedan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41