GP Baréin F1 2020
FUTURO

Palou tiene un "50%" de posibilidades de correr IndyCar en 2020

Álex Palou apunta a la categoría americana de la mano de Honda

Considera la F2 un paso atrás y descarta la F1 por presupuesto

Considera útiles los simuladores como iRacing o rFactor

AmpliarPalou tiene un "50%" de posibilidades de correr IndyCar en 2020 - SoyMotor.comÁlex Palou, en el test en Mid-Ohio

Álex Palou ha desvelado que tiene un "50%" de posibilidades de correr en IndyCar la temporada que viene; descarta la Fórmula 2 y no se ve en la Fórmula 1, desafortunadamente, por temas de presupuesto.

En un peculiar cuestionario organizado vía Instagram, Álex Palou ha contestado a todas las preguntas que sus acérrimos aficionados le han enviado.

Como no podía ser de otra manera, las preguntas acerca de su futuro no podían faltar. Lejos de eludirlas o echar balones fuera, el español ha dado pistas muy contundentes.

Cabe recordar que Palou corre actualmente la Super Fórmula Japonesa de la mano de Honda, y la marca japonesa tiene buena presencia en la IndyCar. De hecho, a finales de julio realizó un test con el equipo Dale Coyne Racing en Mid-Ohio.

El barcelonés quedó encantado con su primera experiencia en la categoría americana, y ahora no duda en asegurar que tiene un "50%" de posibilidades de hacer las Américas el año que viene. Más tarde, detalla su respuesta.

palou-indycar-50-2020-soymotor.jpg

"Claro –que hay posibilidades–, no hay nada cerrado aún, aunque los asientos de IndyCar libres para la temporada que viene escasean. Me encantaría", responde Palou a una de las preguntas de dicho cuestionario.

Con vistas a su futuro, Álex descarta dar "pasos atrás" en su carrera, en referencia a categorías como Fórmula 2 o Fórmula 3. En cuanto a la categoría reina, el presupuesto es el mayor enemigo.

"F2 o F3 sería dar pasos atrás; la F1 como espectador. Ganar siempre abre puertas, pero creo que para entrar en F1 hoy en día no sólo hace falta ganar –añade un emoticono en relación al dinero–", agrega.

Por otro lado, asegura que estaría encantado de poder explorar otras disciplinas automovilísticas, como puede ser la Nascar o incluso carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans o Barcelona. Eso sí, 'pide' un coche con el que pueda aspirar a todo.

Las que no terminan de convencerle son la Fórmula E y el Dakar, si bien no descarta el raid más duro del mundo para cuando haya sobrepasado la barrera de los 40 años.

Asimismo, subraya que utiliza simuladores como rFactor o iRacing porque "sirven para aprender nuevos circuitos y adaptarse de un coche a otro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Sería un buen destino. A ver si puede meterse en la pomada de la SuperFórmula en las 2 carreras que quedan.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP