COCHES

IndyCar

Palou, tercero en el test de pretemporada de la IndyCar en Sebring

El español ha parado el crono en 52''45 en su primer día de test con Chip Ganassi
La pretemporada en Sebring sigue hoy, pero sin Palou
El más rápido del primer día ha sido Scott Dixon, de Chip Ganassi
palou-indycar-test-sebring-soymotor.jpg
1
19 Ene 2021 - 10:12

Alex Palou ha rodado en los tiempos de sus compañeros de Chip Ganassi en su primer día de test con el equipo ayer en Sebring. El español ha terminado en tercera posición en una jornada en la que el más rápido ha sido su compañero Scott Dixon, que le ha sacado una décima de segundo.

Buen comienzo para Alex Palou. El piloto español disfrutó ayer de su primera jornada de test con Chip Ganassi, su nuevo equipo en la IndyCar. El conjunto ubicó tres de sus cuatro coches en la parte delantera de la tabla, con Dixon, Marcus Ericsson y Palou como pilotos destacados.

El más rápido fue Dixon, que paró el crono en 52''32. Palou, en su primer test con Chip Ganassi, se quedó a una décima de segundo de Dixon y a tres centésimas de Ericsson.

Al contrario que Palou, Ericsson y Jimmie Johnson, el vigente campeón de la IndyCar, Dixon, tendrá una segunda jornada de test hoy, martes. A él se unirán también los equipos Andretti Autosport, Rahal Letterman Lanigan Racing y Meyer Shank Racing. Dalton Kellett, de A. J. Foyt Racing, también disfrutará de una segunda jornada.

El objetivo de este test para Palou era principalmente coger velocidad y aprender de sus compañeros. La mañana la dedicaron a una rápida comprobación de sistemas al volante de su nuevo Honda: asiento, cinturones y casco para que todo estuviera al gusto del piloto. Hecho esto, por la tarde, sería el momento de ir rápido y de completar el programa de preparación marcado por Chip Ganassi.

palou-indycar-test-sebring-1-soymotor.jpg

"¡Es impresionante estar de vuelta! Tuve un día de test realmente bueno en Sebring, muchas vueltas e información que nos ayudarán durante la temporada", ha compartido el piloto tras la jornada de pruebas.

Palou ya dejó claro que no buscaba ningún resultado específico en este test, simplemente volver a acostumbrarse al IndyCar. "Sólo quiero acostumbrarme al coche de nuevo, probar un par de ideas que tenemos para este temporada que ojalá nos ayuden en los circuitos ovales y ruteros. Creo que hay muchas cosas que probar y aprender", comentaba Palou antes del test.

TIEMPOS DÍA 1 TEST PRETEMPORADA INDYCAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. Scott Dixon Chip Ganassi Racing 52''32  
2. Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing  52''42  
3. Alex Palou Chip Ganassi Racing 52''45  
4. Sébastien Bourdais A. J. Foyt Racing 52''59  
5. Max Chilton Carlin Racing  52''89  
6. Dalton Kellett A. J. Foyt Racing 52''97  
7. Jimmie Johnson Chip Ganassi Racing 53''69  
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2021 - 11:01
Comment

Muy lento Jimmie Johnson, va a tener que mejorar bastante sino no va a durar en la categoría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11