24 Horas Le Mans 2019 en directo
SUPER FÓRMULA

Palou suma sus primeros puntos en la Super Fórmula

El barcelonés finaliza sexto tras una gran remontada en Autopolis

AmpliarPalou suma sus primeros puntos en la Super Fórmula - SoyMotor.comPalou en Autopolis

Àlex Palou ha sumado sus primeros puntos de la Super Fórmula japonesa. En la segunda carrera del campeonato, disputada en Autopolis, Palou realizó una sensacional remontada, desde el 15º al 6º puesto y recordó a la afición japonesa el paso por la categoría de Pedro de la Rosa, quien no sólo fue campeón de la misma sino que además lo fue el mismo año de SuperGT.

Una carrera donde Yuhi Sekiguchi realizó una demostración tan impecable como implacable, con un ritmo increíble en agua, que le permitió remontar del 16º lugar a la victoria sin paliativos, por delante de Naoki Yamamoto, que se mantiene líder de la general ya que también fue segundo la primera carrera del campeonato en Suzuka. Kazuma Oshima les acompañó en el podio.

La carrera fue de ‘locura’ debido a la climatología. Una climatología qe le fue adversa al piloto catalán en la clasificación, postergada al domingo por la mañana porque la pista estaba impracticable el sábado. Tres banderas rojas dieron como consecuencia una parrilla muy mezclada y en que Palou se vio perjudicado porque sólo pudo ser 15º tras haber marcado el segundo crono en los Libres. Al final, Yuji Kunitomo y Sho Tsuboi coparon la primera línea.

En la arrancada Nojiry y Harrison Newey se quedaron clavados, mientras que Markelov estaba en boxes mientras sus mecánicos acaban de reparar el coche de un incidente en la calificación.

Algunos pilotos pararon al finalizar el primer giro para el cambio preceptivo de gomas y otros lo hicieron una vuelta después aprovechando la salida del safety-car por un trompo de Ticktum. Sólo Kunimoto, Sekiguchi y Makino no pararon y se colocaron en cabeza.

En el restart, Palou inició su remontanada, ganado dos posiciones y poco después superó a Lucas Auer, en el mismo momento que Sekiguchi superara a Kunimoto para colocarse líder y escapar.

Vuelta a vuelta, mientras la lluvia amenzaba, Palou fue ganado posiciones, mientras que Kunimoto y Makino se disputaban la segunda posición que Makino hizo suyo a media carrera, y Yamamoto se colocaba 4º, para adelantar seguidamente a Kunimoto poco después.

La suerte de la carrera estaba echada, Sekiguchi tenía tan ventaja que su posición no peligraba pese a que tenían que parar a cambiar neumáticos, aunque momentáneamente volvió a la pista en segundo lugar a la espera del cambio de neumáticos de Makino, lo que sucedió a tres vueltas del final. En ese momento Sekiguchi se colocó líder y mantuvo el control hasta el final.

Palou, que había llegado ya a las puertas de los puntos, no espero al cambio de ruedas de Kunimoto para entrar entre los  mejores. Poco antes se colocó 8º a expensas de Yamashita,después superó a Ishiura y finalmente aprovechó la detención de Kunimoto, a tres vueltas del final, para acabar 6º. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP