COCHES

INDYCAR

Palou sigue segundo en la IndyCar y mantiene intactas sus opciones al título

Sus rivales por el título también sufrieron en la carrera de Indianápolis
Está segundo en la clasificación general a 14 puntos del líder
palou_indy_2022_soymotor.com_.jpg
5
15 Mayo 2022 - 18:33

El trompo y calada de motor de Alex Palou en el Gran Premio de Indianápolis pudo haber sido una ‘herida mortal’ a sus aspiraciones al Campeonato, pero finalmente ha quedado en un simple rasguño en la mejilla que, quizás, dejará alguna cicatriz, aunque eso no es el fin del mundo.

 

En la lotería que ha sido este Gran Premio de Indianápolis, ninguno de los grandes rivales de Palou ha resultado agraciado. Quizás al ver que el vigente campeón había perdido vuelta sintieron que podía llegar su momento y también fueron ellos víctimas de incidentes.
 
“Desafortunadamente no fue un buen día en la oficina. Un error muy doloroso después del increíble trabajo que hizo el equipo durante todo el fin de semana. Pero con muchas ganas de que llegue la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis”, ha dicho Palou.

Ni McLaughlin, ni Newgarden, ni Pato O’Ward han escapado de los caprichos del ‘Dios de la lluvia’, que se ha presentado de forma intermitente a lo largo de la prueba. Salvo Power, los más cercanos —McLaughlin y O’Ward — acabaron incluso detrás del catalán. 

Así, Will Power se coloca como nuevo líder del Campeonato tras acabar tercero, con sólo 14 puntos de ventaja sobre Àlex Palou, que es segundo. Mientras McLaughlin está por detrás del español, a cuatro puntos y tanto Newgarden como Dixon están bastante más atrás, a 16 y 24 puntos respectivamente. Herta y O’Ward están justo atrás, pegaditos a Dixon.

El gran ganador de este Gran Premio es Herta, no sólo porque ha acabado primero sino porque los 53 puntos sumados —por 12 de Palou y O’Ward, 11 de McLaughlin o sólo cuatro de Newgarden — le colocan en la batalla por el título, que se le había puesto muy cuesta arriba.

No ha sido el trompo lo que ha hundido a Palou, sino el haber calado motor. Esos segundos adicionales perdidos le costaron el ser doblado. Y eso en Indycar es algo que condena, pues recuperar vuelta es casi imposible. Mucho más si tenemos en cuenta que algo más de la mitad de la carrera ha sido bajo el ‘reinado de las banderas amarillas’: sólo 56 minutos de las dos horas de carrera fueron con bandera verde, es decir, sólo 34 de las 75 vueltas. Si recuperar vuelta en IndyCar es tarea de titanes, hacerlo con tanta neutralización es simplemente imposible. Una lotería en una carrera con 362 adelantamientos para cambiar posición, lo que duplica el récord hasta la fecha, 190.

Y ahora, los pilotos están metidos ya de lleno en las 500 Millas. Con la esperanza de que no lloverá mientras se dispute la carrera, pues es un oval: a la primera gota de agua se detiene la fiesta. Eso sí, carrera importante quizás más por la gloria que por los puntos, aunque estos, al valer doble, tienen mucha influencia en el Campeonato.
 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2022 - 17:09
Comment
#2 Alex tiene posibilidades de ganar, pero no de dominar en la categoría. Ver comentario
La pregunta de verdad es: quién domina en IndyCar? Una categoría donde el campeón gana 3-4 carreras y suele haber 7-8 ganadores distintos a lo largo del año, a veces incluso superando la decena de vencedores como en 2017 o 2014
16 Mayo 2022 - 13:42
Comment
#3 @#2 ahí radica la emoción del automovilismo, que nadie domine y haya emoción hasta el final, esta ... Ver comentario
Sí claro, que Palou está entre los pilotos buenos que tiene la categoría, nunca dije lo contrario.
Schumisuzuka2000
16 Mayo 2022 - 10:31
Comment
#2 Alex tiene posibilidades de ganar, pero no de dominar en la categoría. Ver comentario
ahí radica la emoción del automovilismo, que nadie domine y haya emoción hasta el final, esta categoría tiene poco que ver con la F1. Coches muy similares y pilotos muy buenos también. Unos días gana uno, otros gana otro. Pero Alex siempre está por arriba, algo querrá decir eso señor CJ.
15 Mayo 2022 - 23:31
Comment

Alex tiene posibilidades de ganar, pero no de dominar en la categoría.

15 Mayo 2022 - 22:53
Comment

Vamos Alex! A las duras y a las maduras. A por la Indy500!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25