COCHES

IndyCar

Palou, sancionado con seis posiciones en Nashville

El español usó un quinto motor durante los test de Portland
Alex llega a Nashville con 39 puntos de ventaja sobre O'Ward y 56 sobre Dixon
penalizacion-palou-nashville-soymotor.jpg
4
06 Ago 2021 - 20:01

Alex Palou ha recibido una sanción de seis posiciones en parrilla para la cita de este fin de semana de la IndyCar en Nashville. El actual líder del certamen ha sido penalizado por un cambio de motor no autorizado en el test de diez coches que tuvo lugar en Portland la semana pasada.

Palou saldrá seis lugares más atrás de su posición de clasificación este fin de semana en Nashville. Un cambio de motor no autorizado ha hecho que el piloto español y su equipo Chip Ganassi violen la regla 16.2.3.2 del reglamento de competición, la cual no autoriza el uso de un quinto motor durante una temporada salvo en circunstancias especiales.

Palou y Ganassi probaron un quinto motor diferente durante los test de diez pilotos que se disputaron en el circuito de Portland la semana pasada. Por ello, el líder del certamen será penalizado con seis lugares en este próximo evento de Nashville, el cual es el primero después del parón de verano.

Eso sí, ésta no es la primera sanción en parrilla que recibe Palou esta temporada, ya que también fue sancionado con seis posiciones en la primera cita de Detroit. En aquel evento, el piloto español sufrió mucho en clasificación y tuvo que arrancar en 25º lugar. En carrera tuvo una buena recuperación y acabó cruzando la meta 15º.

Palou afronta la primera de las últimas seis citas de la IndyCar con una ventaja de 39 puntos sobre Patricio O’Ward y de 56 sobre su compañero de equipo y vigente campeón del certamen, Scott Dixon. El español tiene una sólida ventaja en el Campeonato, pero partirá con una pequeña desventaja en este evento.

Palou está solamente a seis citas de conseguir su primer título en la IndyCar. Para ello, deberá darlo todo en esta segunda mitad de temporada, la cual cuenta con cinco eventos en circuitos tradicionales y uno en óvalo –el Bommarito Automotive 500, que se disputará el fin de semana del 20 al 22 de agosto–.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2021 - 08:31
Comment

Y saldrá 9º Indycar.com:
"El líder del campeonato Alex Palou continuó su fuerte racha en la segunda mitad de la temporada e igualó su mejor resultado de clasificación este año, consiguiendo el tercer puesto de salida para el Gran Premio de Big Machine Music City del domingo (5:30 p.m. ET, en vivo por NBCSN).
Pero hay una trampa: Palou comenzará noveno, no tercero, debido a una penalización de seis puntos en la parrilla de salida por un cambio de motor no aprobado en el No. 10 NTT DATA Honda después de una sesión de prueba el mes pasado.
El mejor tiempo de vuelta de Palou de 1 minuto, 14.6316 segundos fue solo corto de la enorme pole run del ganador del NTT P1, Colton Herta, de 1: 13.6835 con el No. 26 Gainbridge Honda y la mejor vuelta del segundo puesto, Scott Dixon, de 1: 14.2327 en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda.
"Es decepcionante, pero no hay nada que podamos hacer, nada que el equipo pudiera haber hecho de manera diferente o que yo pudiera haber hecho de manera diferente", dijo Palou. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo hoy. Tenemos dos coches de Chip Ganassi Racing entre los tres primeros (a tiempo), lo que significa que tenemos un coche rápido con el que me siento muy cómodo. Estoy super feliz ".
Probablemente se deba a que el compañero de equipo de Chip Ganassi Racing, Dixon, es el único de los rivales por el título de Palou que está comenzando considerablemente más arriba en la parrilla. Dixon, seis veces y actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, es tercero en la clasificación, 56 puntos detrás de Palou.
Palou tomará la bandera verde solo una posición detrás de Pato O’Ward, quien largará octavo en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. O'Ward es segundo en la clasificación, 39 puntos detrás de Palou. Josef Newgarden, 69 puntos detrás de Palou en cuarto lugar, comenzará detrás de Palou en el puesto 12 en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.
La estrategia de carrera de Palou puede cambiar ahora, de una postura defensiva contra sus rivales del campeonato para tratar de mantenerse frente a ellos a una ofensiva en la que los persigue para perder la menor cantidad de puntos posible.
Sin embargo, la mentalidad de Palou no ha cambiado: concéntrate en el resultado de la carrera y la batalla por el campeonato se resolverá sola. Lo ha hecho últimamente y ha funcionado. Palou lidera el campo en podios esta temporada con seis, con los tres primeros resultados en cada una de las últimas tres carreras de la NTT INDYCAR SERIES.
"Creo que mañana será una carrera emocionante", dijo. "Tenemos que sortear algunos coches y, con suerte, podemos volver al podio".
Eso podría ser más fácil decirlo que hacerlo para Palou, quien está compitiendo en su segunda temporada de NTT INDYCAR SERIES. Los cursos callejeros como Nashville han sido su debilidad este año. Sus dos únicos resultados fuera del top 10 han llegado en San Petersburgo (17º) y Belle Isle-1 (15º).
En ambas carreras, los finales menos que deseables de Palou tuvieron un gran impacto en la clasificación del campeonato. Después de perder el liderato en abril en San Petersburgo, no recuperó la ventaja en puntos hasta después de la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge en mayo, donde terminó segundo detrás de Helio Castroneves.
Palou mantuvo el liderato en puntos después de Belle Isle-1, pero cuando O'Ward ganó la segunda carrera del fin de semana de doble cartelera, fue este último el que se llevó el liderato del campeonato. Afortunadamente para Palou, recuperó el liderato cuando ganó el fin de semana siguiente en Road America.
En total, Palou ha sido el líder en puntos después de seis de las 10 carreras de esta temporada, incluidas cuatro de las últimas cinco.
Pero el circuito urbano temporal de 11 curvas y 2.17 millas que incorpora partes del centro de Nashville y cruza el Puente Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea dos veces por vuelta podría ser una historia de éxito para el español a pesar de la penalización en la parrilla.
Palou ha demostrado velocidad durante todo el fin de semana, consiguiendo el sexto mejor tiempo en la práctica 1 el viernes y el cuarto mejor tiempo en la práctica 2 el sábado.
La superficie irregular del puente que cruza el río Cumberland y la transición del puente de concreto a las calles de asfalto ha demostrado ser un gran desafío para los pilotos y equipos este fin de semana, pero estos atletas de NTT INDYCAR SERIES han estado a la altura, incluido Palou.
"Es súper desafiante, pero me encanta", dijo. “Amo esta ciudad y el ambiente. Amo la pista. Para ser honesto, es realmente desafiante y muy accidentado, con algunas cosas de baja velocidad y cosas de alta velocidad ".

Default user picture
07 Ago 2021 - 13:15
Comment

Algo me suena que dijo Alex sobre esto.
Ayer en la Practice1 Alex 6º https://www.indycar.com/Results , el motor Honda va muy bien, Chip Ganassi ha metido a 3 entre los 6 primeros … viento en popa. Parece que dan mas atención a las leyendas de la Indy y mas si son norteamericanos pero es algo normal. Llega un español y en su primer año se esta cargando todos los cochecitos y todos los muñequitos de los pilotos consagrados … y es que allí no tienen casi curvas, por eso los ingleses inventaron el Scalextric y los norteamericanos los Hot&Wheels cuya casa Mattel a fabricado mas de 6.000.000.000 de coches.
Horario finde https://www.indycar.com/Schedule/2021/IndyCar-Series/Nashville
Por cierto el Pato se salio del estanque ayer en la practica

07 Ago 2021 - 00:42
Comment

Seguramente fue algo programado y por algún motivo, no creo que haya sido un error de un equipo del calibre de Ganassi.
Veremos, es clave que clasifique bien, en carrera es el fuerte de Alex, es un chico muy listo que siempre rema y sube a los mejores puestos.
Convencido que hay aroma a campeonato

Default user picture
06 Ago 2021 - 23:49
Comment

Pues vaya, estaba previsto o estamos tontos? Tonterías las justas que hay que hacerlo casi todo bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41