COCHES

IndyCar

Palou saldrá en la Pole en Texas ante la cancelación de la clasificación

La lluvia no permite que se ruede en el óvalo de Texas
Las dos carreras del fin de semana empezarán por el orden del Campeonato
palou_st_petersburg_2021_soymotor.jpg
3
01 Mayo 2021 - 21:06

Alex Palou partirá desde la Pole en la primera carrera del fin de semana de la IndyCar en Texas. La lluvia no ha permitido que haya clasificación, así que tanto la carrera de hoy como la de mañana se organizarán según el orden de la clasificación general del campeonato.

 

La lluvia ha hecho acto de presencia en el trióvalo de Texas y el fin de semana de doble cabecera de la IndyCar en el sur de Estados Unidos ha empezado con el pie torcido. La categoría ha tenido que suspender ambas clasificaciones –que iban a tener lugar a la vez hoy–.

Por ende, han decidido que las parrillas se ordenarán según la clasificación general del campeonato en el momento de iniciar la prueba. Es decir, como el líder del certamen es Alex Palou, será el columnista de SoyMotor.com quien arranque desde la Pole en la carrera de esta noche, que además se ha adelantado en su horario y finalmente empezará a la 01:10 de la madrugada, hora CEST –peninsular española–.

La carrera de mañana se organizará según esté la clasificación general del Campeonato después de dar los puntos de la carrera de esta noche, cuyos resultados y crónicas se podrán leer en la presente cabecera.

La victoria de Palou en la primera carrera del año –en Alabama– valió más que un trofeo y ciertos puntos, dado que finalmente le ha dado la Pole para la tercera cita del año. Está por ver si se darán los puntos por primera posición en parrilla dadas las circunstancias. Todo, a pesar del abandono desde la 17º posición el pasado fin de semana en las calles de St. Petersburg.

Palou lidera la general de la IndyCar por apenas dos puntos sobre los legendarios Will Power y Scott Dixon. Después de conseguir la primera Pole del año, el mexicano de McLaren Pato O'Ward empezará la prueba de hoy en 11º posición. Pietro Fittipaldi lo hará 14º como el rookie mejor clasificado, tras heredar el coche de Romain Grosjean y su posición en la tabla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2021 - 05:34
Comment

Tardan pero la asistencia a los autos accidentados es inmediata, en F1 tardan bastante mas tiempo en asistir a un auto cuando se accidenta.

02 Mayo 2021 - 01:42
Comment

Si que tardan en quitar el coche

02 Mayo 2021 - 01:21
Comment

Ya están corriendo, dominio del equipo Ganassi con los motores Honda, Primero Dixon, segundo Palou en la primera parte de la competencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41