INDYCAR

Palou saldrá cuarto en Nashville, por delante de sus rivales en la lucha por el título

McLaughlin ha conseguido la Pole

Palou es el mejor de los Ganassi

AmpliarMcLaughlin ha conseguido la Pole -SoyMotor.comPalou en Nashville.

Alex Palou saldrá cuarto en la parrilla de la carrera de hoy en Nashville. Un circuito urbano difícil, con dos largas secciones paralelas, sobre el puente que cruza el río, y dos secciones ‘cuadradas’, una de ellas muy angosta y cerrada, propensa a los ‘contactos’, para dar la media vuelta en cada extremo.  

Tras haber mandado tanto en el grupo A de la Q1 como en la Q2, Palou no ha podido repetir en lo más alto de la lista en la Q3 pese al último intento que le permitió pasar de cuarto a sexto.

Scott McLaughlin ha conquistado la Pole al superar a Romain Grosjean, que saldrá a su lado. Christian Lungaard partirá a su lado. No fue una clasificación sencilla, puesto que una tormenta ha obligado a retrasarla y las condiciones del asfalto obviamente no han sido las óptimas.

Palou saldrá por delante de todos los rivales en la batalla por el título y como mejor piloto del equipo Ganassi. El catalán necesita aprovechar la ocasión. Es cierto que Josef Newgarden y Pato O’Ward, que le preceden inmediatamente en la clasificación, saldrán justo por detrás suyo, en tercera fila, pero la diferencia con estos dos es muy pequeña.

La clave es que Will Power, el líder del Campeonato, partirá octavo y en cierta forma ha limitado los daños; el pasado año ganó aquí y esto debe darle confianza. 

Por el contrario, Marcus Ericsson, compañero de Palou y segundo del Campeonato tras haberlo liderado mucho tiempo, saldrá en novena fila, decimoctavo, y está obligado a una difícil remontada para seguir manteniendo sus aspiraciones en alto nivel.

Otro de los que podían ser favoritos en esta prueba, Colton Herta, saldrá en las últimas filas. Ha tenido un contacto cuando intentaba mejorar su crono y ha provocado una vadera roja, que le ha borrado sus tiempos y ha sido eliminado en la Q1.

A tres carreras del final, incluida esta, Newgarden, O’Ward y Palou saben que tiene que arrebatar muchos puntos a Power y Ericsson, que llevan neta ventaja al frente de la clasificación.

En teoría, salir delante en este trazado es muy importante, pero la gran clave de la carrera estará en que la fortuna sea propicia en los periodos de neutralización que se prevén y que, a tenor del pasado año, serán numerosos y largos.

La carrera promete muchas emociones. Se podrá ver, como siempre, en Movistar Plus a partir de las 9 de la noche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Pabloclavounclavito

¿Dónde echan la carrera?

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Ultima oportunidad de luchar por el título de Palou y McLaughlin.

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

Extremadamente tarde la noticia de la clasificación pero bueno, es sábado a la noche y supongo que es comprensible.
Vamos Alex! Esta es tu carrera! A por ella!

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

30% probabilidades de lluvia

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

A ver si esta a gusto con el coche en el Warm up
Warm up: 16:15 horas
Carrera: 21:30 horas
Suerte crack!

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

Bene bene
No vi pero en las dos rondas anteriores de la clasi estaba que se salia
Esto tiene buena pinta ... a ver si no le tocan mucho el coche, igual a dormido al lado

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP