COCHES

INDYCAR

Palou, preparado para afrontar su primera vez en un oval

Hoy girará en el rapidísimo oval de Texas, más complicado que Austin
Ayer cuatro banderas rojas seguidas le impidieron mejorar su crono
alex-palou-austin-indycar-dale-coyne-soymotor.jpg
1
14 Feb 2020 - 12:10

Àlex Palou superó con nota su primer test oficial de Indycar y se presta hoy a sufrir un nuevo examen, este mucho más complicado: el de un oval de alta velocidad.

La segunda tanda de test de la Indycar 2020 se desarrollará hoy en Fort Worth, el rapidísimo oval de Texas, donde Fernando Alonso hizo sus test previos a Indianápolis el año pasado.

Será una experiencia absolutamente diferente a la de Austin. Casi sin tiempo para digerirla, le llega este segundo envite. El piloto catalán colocó su Dallara-Honda del Dale Coyne Racing con el equipo Goh en el noveno lugar de la tabla de tiempos de Austin, un circuito rutero, es decir, tradicional, como los que siempre ha participado. Pero Texas es un oval de alta velocidad, donde se superan los 350 kilómetros/hora de media y éste es un examen clave de cara a las 500 Millas de Indianápolis.

"Creo ha sido un buen test el del COTA. Fue una pena que la mala meteorología impidiera rodar el martes porque tengo muchas cosas que aprender todavía. El miércoles la meteorología mejoró y tuve un día realmente ocupado: probamos muchas cosas y aprendimos mucho, pero sobre todo cogí confianza con el coche y con el equipo, así que fue un día divertido y productivo. Creo que ha sido una gran forma de comenzar el año", señaló Palou tras los ensayos.

Pese a ello, el de Sant Esteve de Vilamajor no estaba totalmente satisfecho. "Estoy un poco decepcionado porque me veía más fuerte, pero cuatro banderas rojas consecutivas no me dejaron mejorar. Estuve entre los seis primeros casi todo el tiempo", destaca.

De lo que sí estaba satisfecho es de su rápida integración en el equipo y de trabajar con Eric Cowdin, uno de los ingenieros con mayor experiencia. "Me gusta su forma de trabajar. Hay 'feeling', desde el primer momento supe que nos entenderíamos bien. Ma da confianza y tranquilidad. Seguró que me enseñará muchas cosas, porque todavía hay mucho que aprender". Luego relató sonriendo una anécota: "Aunque siempre estudias mil veces el manual, en el momento de la verdad no sabía ponerlo en punto muerto. Estaba acostumbrado a otro volante, así que hay que aprender cosas".

Palou debió habituarse a muchas cosas, entre ellas al windscreen, protección de la cabeza del piloto, pero que es diferente al halo empleado en los campeonatos FIA porque tienen un parabrisas. "Ha sido una sorpresa. ¡Creo que es realmente bueno! Pensaba que tendríamos algún problema de visibilidad, pero no fue así".

Y ahora, tras su debut positivo en Austin, muchos quieren verlo en acción en Texas. Una buena actuación hoy, viernes, haría que muchos de los seguidores de Indycar se fijen en él.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2020 - 16:38
Comment

Por favor, el óvalo de Texas es de los más fáciles que hay, por eso tiene una velocidad media tan alta, porque se hace fácil a fondo sin problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25