COCHES

Súper Fórmula

Palou logra una Pole capital en la final de la Súper Fórmula

El catalán busca el título; sus rivales saldrán desde la tercera fila
alex-palou-pole-superformula-soymotor.jpg
4
26 Oct 2019 - 11:45

Alex Palou ha dado un paso importante hacia el título de la Súper Fórmula japonesa al conquistar esta madrugada la Pole Position para la carrera de Suzuka. Sus dos máximos rivales a la corona, Naoki Yamamoto y Nick Cassidy, saldrán desde la tercera fila.

Entre Palou y sus rivales encontramos a Tomoku Nojiri, Lucas Auer y Nirei Fukuzumi. Palou ha dicho que "ha sido un gran día" y que ya está "completamente centrado en la final de mañana". La carrera se disputa el domingo a las 06:00 CET.

La Pole se considera muy importante en Suzuka porque es muy complicado adelantar con los Súper Fórmula. La actuación de Palou ha sido una sorpresa por cuanto en los entrenamientos libres del viernes, acortada por la lluvia, apenas rodó y quedó en el fondo del pelotón.

El piloto ha sorprendido a todo el mundo en la Q3 con un crono que se queda a milésimas del récord de Nakajima en la categoría, que data de 2017.

Palou será campeón si:

  • Si gana, no importa el resultado de sus rivales.
  • Si es segundo, que termine por delante de Cassidy y que Yamamoto no suba al podio.
  • Si es tercero, que Cassidy sea quinto o peor y Yamamoto séptimo o peor.
  • Si es cuarto, que Cassidy sea sexto o peor y Yamamoto séptimo o peor
  • Si es quinto, que Cassidy sea séptimo o peor y Yamamoto octavo o peor.
  • Si es sexto, que Cassidy sea octavo o peor y Yamamoto noveno o peor.
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2019 - 16:07
Comment

Graaande Palou! Llevo siguiendo el campeonato todo el año; siempre en diferido por el horario aunque me entero más que el par de australianos que lo comentan jaja Puede que mañana me levante a verlo en directo por primera vez a ver si hay suerte, que en la SF con la gran diferencia de neumáticos y las reglas tan abiertas (coches que salen con el combustible para toda la carrera vs aquellos que deciden repostar) lo de ser rápido es casi lo de menos. Si no fuera por el abandono en Suzuka y por el desconocimiento de la norma del SC en la tercera carrera, Palou habría llegado líder destacado!

26 Oct 2019 - 15:40
Comment
#2 @#1 Adrián Campos, ya lo has oído. Para 2021, guiller a la F1. Ver comentario
Conozco a varios de sus sobrinos. Íbamos al mismo colegio. Uno de ellos fue compañero mío de pupitre. Era muy pijo, por cierto.
Default user picture
26 Oct 2019 - 14:36
Comment
#1 Pues yo gané a Palou en iRacing con el FR 2.0 en Nurburgring Ver comentario
Adrián Campos, ya lo has oído. Para 2021, guiller a la F1.
26 Oct 2019 - 12:31
Comment

Pues yo gané a Palou en iRacing con el FR 2.0 en Nurburgring

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25