COCHES

SÚPER FÓRMULA JAPONESA

Palou logra la Pole y el récord de vuelta rápida en Motegi

El español ha batido el récord de vuelta rápida del trazado japonés
Es el primer piloto en repetir Pole Position esta temporada
alex-palou-pole-motegi-soymotor.jpg
1
17 Ago 2019 - 09:38

Alex Palou se ha hecho con la Pole Position en el trazado de japonés de Motegi tras una gran vuelta en Q3. El catalán ha contado con un solo intento que le ha bastado para ocupar la primera plaza.

Palou tan solo ha realizado una vuelta lanzada en Q3. No obstante, le ha servido para conseguir su segunda Pole Position consecutiva. Además, ha batido el récord de vuelta rápida del circuito.

Un tiempo de 1'31"442 se ha mantenido en lo más alto de la tabla en prácticamente todo el transcurso de la Q3. Ninguno de los siete pilotos restantes fueron capaces de rebajar el crono del español.

Con esta Pole Position, Palou es el único piloto de la parrilla de la Súper Fórmula Japonesa en repetir primera plaza de salida en la temporada.

El hombre más rápido el viernes, Ryo Hirakawa, ha clasificado segundo a cerca de dos décimas del piloto de Nakajima Racing. La tercera plaza la ha ocupado Nirei Fukuzumi, el más rápido en la sesión de Q2.

Hiroaki Ishiura, bicampeón de la Súper Fórmula, ha logrado su mejor resultado de la temporada con una quinta posición, por delante de Tomoki Nojiri.

Kamui Kobayashi no ha conseguido repetir la vuelta que en Q2 que le colocó segundo en la tabla, el piloto de KCMG finalmente ha clasificado séptimo en la parrilla con un tiempo de 1'32"040.

El líder del campeonato, Naoki Yamamoto, ha sufrido una sesión complicada y no ha podido sobrepasar la octava posición, pero se ha clasificado cuatro plazas por delante de su principal rival por el título, Nick Cassidy. Ha minimizado daños en Motegi.

Kazuki Nakajima y Patricio O'Ward, protegido de Red Bull, han sido eliminados en la Q1, una sesión que obliga a todos los pilotos a rodar con el compuesto medio.

Nakajima fue el 16º más rápido en la Q1, mientras que O'Ward comenzará su segunda carrera en la Súper Fórmula desde el puesto 18 de la parrilla.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2019 - 17:01
Comment

Bien Palou! El cero de Suzuka pesa en un campeonato con tan pocas carreras, pero si todo sale bien mañana el título puede ser posible!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25