COCHES

FIA Formula 3

Palou, ilusionado con la F3 Europea: "Estoy en un equipo ganador"

El equipo ha apostado por él tras ponerlo al volante en unos test privados
Palou, feliz porque podrá hacer la temporada en "buenas condiciones"
¿Qué significa eso? Que el equipo tiene recursos para ser competitivo
Afirma que "no hay excusas" para no pelear por éxitos en esta nueva aventura
palou-hitech-formula3-f1-soymotor.jpg
2
05 Ene 2018 - 14:08

Confirmado: Alex Palou será piloto del equipo Hitech GP en la temporada 2018 de la Fórmula 3 europea. Palou regresa al viejo continente con ilusión renovada y una firme voluntad de pelear por éxitos en una de las categorías de más renombre del panorama internacional.

El piloto recibido el anuncio en plenas fiestas navideñas y ahora ya piensa en ultimar su preparación física para llegar al inicio del campeonato en las mejores condiciones posibles. La primera cita será los días 12 y 13 de mayo en el circuito de Pau, en el sur de Francia.

Alex agradece la confianza del equipo Hitech, que se ha implicado para completar su presupuesto tras quedar impresionado con su rendimiento tras ponerlo a prueba a finales de 2017 con una serie de entrenamientos privados por Europa.

"Hicimos unos entrenamientos postemporada sin ningún objetivo concreto, pero quedaron muy contentos y me preguntaron si me interesaba correr en la Fórmula 3", explica el piloto a SoyMotor.com. "No me lo esperaba, menos tan temprano porque apenas estamos en enero. Saberlo tan pronto facilita mucho las cosas mentalmente".

"Ellos se han ocupado de buscar los patrocinadores, porque para hacer una temporada de Fórmula 3 en buenas condiciones necesitas dinero. Puedes hacer una temporada en malas condiciones por un buen precio, pero es más caro si quieres hacerla bien y disponer de más entrenamientos y desarrollo".

La Fórmula 3 europea es la variante más prestigiosa de esta especialidad. Su último campeón, el británico Lando Norris, es ahora piloto probador del equipo McLaren de Fórmula 1. Palou quiere aprovechar este escenario para pelear por buenos resultados. A sus 20 años, sabe que tiene la experiencia necesaria para no cometer los errores de juventud que hizo en sus primeros años en monoplazas.

"Creo que este será el primer año en el que estaremos en un equipo ganador. Hitech aún no ha ganado el campeonato, pero siempre ha estado arriba. Han ganado carreras, subido al podio y conseguido Poles. Su coche funciona".

"Tengo experiencia. No tengo excusa, porque al equipo tampoco le falta experiencia. Hemos de buscar la victoria. Será muy difícil, porque hay equipos que son muy rápidos y tienen grandes pilotos. Tenemos que intentar estar ahí arriba, luchando por podios y victorias. Todos los pilotos que han conseguido buenos resultados siempre han tenido salida en el mundo de los GT o en otras categorías de monoplazas, así que es una buena oportunidad para intentar algo más serio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2018 - 16:35
Comment

¡Mis mejores deseos para Alex está temporada!

05 Ene 2018 - 13:39
Comment

Gran noticia. Ha demostrado saber adaptarse. A ver que tal le sale.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25