COCHES

IndyCar

Palou, hambriento: "Estamos listos para luchar por el título de nuevo"

El español es el vigente campeón de la categoría estadounidense
El de Ganassi espera una temporada llena de nuevos desafíos
fh6skqdxmaeuxwh.jpeg
10
17 Ene 2022 - 20:21

Con el título de campeón de la IndyCar de 2021 recién asumido, Alex Palou ya piensa en el bicampeonato. El catalán, columnista de SoyMotor.com desde 2015, se prepara para defender el anillo de campeón en su segunda temporada en el equipo Ganassi.

 

Con la calma que de costumbre le acompaña y una perenne sonrisa que maquilla el ambiente se ha presentado Alex Palou en la rueda de prensa oficial de la IndyCar previa a la temporada 2022, en la que partirá como defensor del título que consiguió el curso pasado.

“Siempre es difícil. 2021 fue realmente difícil. Aprendiendo con el nuevo equipo nuevos circuitos... pero fue un gran año. Creo que tendremos una gran competición este año, con nuevos pilotos... será todo un reto y creo que estamos preparados para luchar por el título de nuevo", ha explicado Palou en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

El piloto español ha sido preguntado varias veces por la gestión de la presión como vigente campeón de la categoría estadounidense. Sin embargo, Palou ha reiterado que no se siente diferente al inicio de temporada anterior, cuando debutaba con los colores de Ganassi.

“Siempre tenemos presión. No tengo más presión, pero tampoco estoy relajado. Siempre quieres seguir ganando carreras y campeonatos. Creo que va a ser bueno tener ese objetivo. 2022 va a ser un año nuevo y empezamos todos de cero. Debería ser un año divertido”, ha añadido.

Palou, que debutará en las 24 Horas de Daytona el siguiente fin de semana, tiene por delante un mes de preparación hasta que la temporada 2022 de la IndyCar arranque el 25 de febrero en las calles de San Petersburgo, en Florida.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2022 - 16:38
Comment

Vamos Alex, seguro que nos das otro año lleno de alegrías. Let's go!

Default user picture
18 Ene 2022 - 13:24
Comment

Pasa que Palou no es un novato que corre contra otros novatos en una categoría de formación de la FIA

Default user picture
18 Ene 2022 - 11:44
Comment
#4 @#2 al que no le interesa es a un equipo de F1. Ver comentario
él no ira a perder el tiempo en una categoría donde gana quien tiene el mejor auto cuando compite en la categoría mas competitiva del mundo en autos fórmula contra pilotos de igual o superior nivel en igualdad de condiciones y en pistas diversas
18 Ene 2022 - 01:12
Comment
#6 Algunos se piensan que no hay vida más allá de la F1 en el automovilismo... Para que querria este ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, que siga cosechando laureles , saludos
17 Ene 2022 - 23:10
Comment

Algunos se piensan que no hay vida más allá de la F1 en el automovilismo... Para que querria este chico moverse de categoría? Sería bastante estúpido querer irse a una categoría donde solo optan a victoria dos equipos, cuando esta más que asentado en la Indy, en uno de los mejores equipos y siendo recién campeón...

17 Ene 2022 - 21:14
Comment
#4 @#2 al que no le interesa es a un equipo de F1. Ver comentario
es posible también, o no existen sponsors o padrinos, no viene de ninguna escuelita, es por eso que pienso que es mejor otra temporada mas en la Indy, con triunfos y un posible bi campeonato.
Teibolero
17 Ene 2022 - 21:09
Comment
#2 @#1 Creo que por ahora no le interesa, pienso que es mejor afiansarse en la Indy y despues buscar el ... Ver comentario
al que no le interesa es a un equipo de F1.
17 Ene 2022 - 20:44
Comment
#2 @#1 Creo que por ahora no le interesa, pienso que es mejor afiansarse en la Indy y despues buscar el ... Ver comentario
afianzarse....
17 Ene 2022 - 20:43
Comment
#1 No vi a este chaval en los test de jóvenes pilotos en abu Dabhi. Ver comentario
Creo que por ahora no le interesa, pienso que es mejor afiansarse en la Indy y despues buscar el cambio de formula.
Teibolero
17 Ene 2022 - 20:24
Comment

No vi a este chaval en los test de jóvenes pilotos en abu Dabhi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25