COCHES

IndyCar

Palou, espíritu de campeón: "Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título"

Alex se alzó anoche con el campeonato de la IndyCar y es el primer español en lograrlo
Espera que su título sirva para que más gente se aficione a la categoría
alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg
1
27 Sep 2021 - 11:26

Alex Palou se alzó anoche con el título de la IndyCar en Long Beach después de una temporada muy fuerte. El español recuerda que ha disfrutado de momentos buenos durante todo el año y de otros no tan buenos, aunque el hambre de victoria ha hecho que el título al final caiga en sus manos.

Conseguir el título de la IndyCar no es tarea fácil, menos aún en sólo el segundo año en la categoría y en el primero con el equipo Chip Ganassi. Palou ha hecho una temporada muy sólida y aunque ha tenido algunos contratiempos, como la rotura de motor en Indianápolis, ha sabido reponerse. Ahora, hace balance de este último año, en el que nunca ha perdido de vista sus ganas de alzarse con el título.

"Ha sido una temporada en la que he aprendido un montón desde el comienzo, del equipo, de mis compañeros de equipo, de todos los pilotos en general y hemos estado ahí luchando. Hemos tenido momentos muy buenos, momentos no tan buenos, pero siempre hemos seguido trabajando y con ganas de ganar. Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título", ha afirmado Alex en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

Palou ya ha hecho historia en Estados Unidos, pues se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en alzarse con el título. También ha conseguido un hito para nuestro país, ya que es el primer español que consigue este campeonato. Uno de los agradecimientos por este triunfo ha sido para sus 'kiwis', como se conoce a sus seguidores.

"Los kiwis son gran parte de este año, me han ayudado muchísimo, me han apoyado siempre. Aunque yo hiciera las cosas mal ellos me apoyan, es como tener muchas abuelas y eso está genial", ha añadido.

El barcelonés siempre se ha marcado como objetivo que la gente se emocionara con su participación en la IndyCar y con la posibilidad de ganar el Campeonato. Ahora que lo ha conseguido, espera que la categoría estadounidense gane muchos más adeptos, pues cumple con todos los requisitos para emocionar.

"Es el objetivo, que más gente descubra y se enamoren de la IndyCar. Ojalá nos apoyen a nosotros, pero creo que es un campeonato que si se da a conocer, a la gente le va a encantar", ha apuntado Alex para cerrar.

VÍDEO: ve aquí la entrevista completa

alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2021 - 12:30
Comment

Felicidades campeón! Has hecho historia en el automovilismo español. Eres un grande. A disfrutarlo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41