COCHES

INDYCAR

Palou brilla en los test de IndyCar en Austin

El español, noveno mejor tiempo absoluto y tercer mejor novato en los test
Will Power marcó la pauta; los dos McLaren, dentro del top 10
palou-test-indycar-austin-2020-soymotor.jpg
6
13 Feb 2020 - 18:02

Álex Palou ha brillado en los test de pretemporada que la IndyCar ha celebrado en el Circuito de las Américas. El único español de la parrilla –al menos a tiempo completo– ha marcado el noveno mejor tiempo, a menos de un segundo del líder, Will Power.

Los test han estado marcados por una incesante lluvia. Muchísimas horas ‘perdidas’ en pista debido al líquido elemento, si bien ayer hubo una tregua de varias horas y los pilotos aprovecharon para quitarse el ‘óxido’ de la pretemporada.

Palou estuvo prácticamente en todo momento en la zona noble de la clasificación –incluso estuvo primero en varias ocasiones–, pero la llegada de algunos ‘gallos’ le hizo caer a una notable novena plaza en su toma de contacto con el coche de 2020, aeroscreen incluido.

Eso sí, una novena plaza que aumenta su valor si comparamos su registro con el de su compañero Santino Ferrucci. Palou fue seis décimas más rápido que el americano… y el tercer mejor novato, sólo por detrás de un sorprendente Scott McLaughlin y del joven Oliver Askew.

El más rápido fue el veterano Will Power –ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2018, entre otros logros–, con un registro de 1'46''760. Alexander Rossi fue segundo a más de dos décimas y Scott McLaughlin tercero a medio segundo.

Por su parte, los dos monoplazas de Arrow McLaren SP –presentados esta misma semana– consiguieron inmiscuirse entre los diez mejores. Oliver Askew fue séptimo y el mexicano Patricio O’Ward décimo, a ocho milésimas de Álex Palou.

El pistoletazo de salida de la temporada llegará el 15 de marzo en St. Petersburg, pero antes habrá un test privado en el óvalo de Texas, en el que algunos pilotos –como Palou, McLaughlin, Askew o VeeKay– pasarán el test de novatos obligatorio para correr en óvalos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2020 - 16:39
Comment
#5 @#3 sabrás tú lo que va a hacer Alonso este año... Ver comentario
No, no lo sé, espero que corra algunas carreras de IndyCar, sino me parece difícil que haya interés en contratar a Alonso para volver a la F1.
14 Feb 2020 - 13:58
Comment
#3 Una noticia pequeña para esta web, pero importante, Palau en IndyCar y Sainz en F1, importante par ... Ver comentario
sabrás tú lo que va a hacer Alonso este año...
14 Feb 2020 - 09:23
Comment

Yo también pienso desde hace tiempo que Alo debiere haber corrido la Indycar este año. En cuanto a Palou genial! Este año me tragaré la Indy igual que me tragué la SF. El problema de la categoría americana son los grafismos que usa, que te impiden tener una visión global de la carrera y en esta categoría hay muchas paradas.

14 Feb 2020 - 01:43
Comment

Una noticia pequeña para esta web, pero importante, Palau en IndyCar y Sainz en F1, importante para la afición española. Alonso? Podría estar. en Indy probando y preparándose para la temporada con Palau, pero no quiso, prefirió. quedarse en su casa, no quiso competir.

13 Feb 2020 - 21:47
Comment

No esperaba demasiado de este piloto pero ha empezado con buen pie, a ver si tambien me vierra la boca

13 Feb 2020 - 21:46
Comment

El halo es feo, pero el windscreen...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41