COCHES

FIA F2 - Jerez

Palou brilla en Jerez hasta que ceden sus neumáticos; gana Markelov

El español ha terminado octavo tras una carrera muy complicada
Leclerc roza el podio pese a parar una vez en boxes
palou-campos-f2-jerez-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
3
08 Oct 2017 - 15:06

Artem Markelov gana una carrera en la que ha habido dos nombres destacados: el del ruso de RUSSIAN TIME y el de Álex Palou. El piloto español ha demostrado sangre fría, aunque su falta de experiencia con los Pirelli le ha llevado a terminar con tan sólo un punto.

La degradación excesiva ha dejado una carrera al sprint más abierta que de costumbre. En los primeros metros, se han sucedido las peleas, con especial atención en los dos Prema y Oliver Rowland. Con el título de pilotos decidido, ya importó poco la escaramuza entre compañeros de equipo.

Además, Prema ha optado por una estrategia diferente. Por primera vez en toda la temporada, la degradación de gomas ha sido tal que se ha contemplado hacer una parada a mitad de carrera. Leclerc y Fuoco han parado de forma consecutiva, con el italiano tomando preferencia. Poco después se uniría a la idea Sergio Sette-Câmara.

Pasada mitad de carrera, Palou ha empezado a perder tiempo con Nicholas Latifi. El canadiense ha heredado la segunda posición después de que Kordan King rompiese motor en los primeros giros. El DAMS ha recortado paulatinamente tiempo hasta engancharse a la estela del barcelonés. Entonces, Artem Markelov ha movido ficha y se ha puesto primero. Varias vueltas después, Oliver Rowland y Latifi pasaron al barcelonés y le dejaron sin podio.

Los Prema, mientras, han recortado distancias de forma excepcional y Leclerc ha alcanzado a Palou a pocos giros para el final. Los neumáticos medios de Álex ya no daban para más y el campeón coronado ayer le rebasó sin mayores dificultades. Luca Ghiotto y Antonio Fuoco, entre otros, también le han superado.

En los últimos metros, Charles Leclerc ha perdido fuelle y ha finalizado séptimo, peleando con Nyck de Vries hasta la línea de meta. Poco le importa ya al campeón 2017 de la categoría ese resultado, aunque sí afecta a la pelea por el campeonato de equipos.

Al final, este ha sido el primer evento de Palou en la F2, y ha demostrado ser rápido y tener sangre fría a la hora de defender. Abu Dabi será otro cantar, además de ser un circuito que no es desconocido para él y no tan duro con las gomas.
 

RESULTADO PROVISIONAL CARRERA SPRINT F2 JEREZ

1. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) - 28 vueltas
2. Nicholas Latifi (DAMS) +11''840
3. Oliver Rowland (DAMS) +12''285
4. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) +14''690
5. Antonio Fuoco (Prema Racing) +16''497
...
8. Álex Palou (Campos Racing) +25''027

 

CLASIFICACIÓN GENERAL F2 TRAS JEREZ

1. Charles Leclerc (Prema Racing) - 249 puntos
2. Oliver Rowland (DAMS) - 189
3. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) - 177
4. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) - 164
5. Nicholas Latifi (DAMS) - 156

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2017 - 07:23
Comment

Grandioso estreno. Has estado a la altura de los mejores. Les has metido más de 2 segundos a las pocas vueltas y ahí los has mantenido hasta los giros finales. Lastima que la gestión de e los Pirelli no sea algo que se aprenda en 1 día, pero hoy has brillado y has sido el centro de atención. Has devuelto el coche entero y has gestionado muy bien cuando te rebasaban en las últimas vueltas; peleando duro,con lo que te quedaba de neumáticos, pero limpiamente.
Enhorabuena, hay que seguir trabajando duro, pero estás destacando en muchas categorías este año y estoy seguro de que mucha gente está tomando nota de las adaptaciones meteoricas que haces en cada una de ellas.

Default user picture
08 Oct 2017 - 15:47
Comment

Una pena que España sacara pilotos buenos pero por la falta de patrocinadores es casi imposible que suban para arriba, Sainz tenia a su padre ayudandole, pero Palou, Juncadella en su momento, Merhi... quedaran todos en el olvido.

Default user picture
08 Oct 2017 - 15:37
Comment

Este piloto tiene talento. Le falta padrino

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25