COCHES

Súper Fórmula

Palou arrasa en los Libres de Fuji de la Súper Fórmula

alex-palou-fuij-super-formula.jpg
1
12 Jul 2019 - 18:42

Alex Palou ha marcado el mejor crono en los entrenamientos libres para la cuarta prueba de la Súper Fórmula japonesa. Al volante del coche de TCS Nakajima, el catalán marcó un crono de 1’23”287, superando a Harrison Newey por 282 milésimas, mientras que Kazuki Nakajima fue tercero, a 0”324 de Palou.

Palou se ha mostrado muy satisfecho del resultado y cree “que los test de pretemporada que realizamos aquí han sido de gran ayuda”. Palou obtuvo el crono con neumáticos ya usados

La jornada no fue fácil porque la pista estuvo mojada al principio, “pero al final las condiciones fueron buenas. Con los neumáticos medios faltaba un poco de agarre, pero me sentí mucho mejor cuando puse los blandos y volví a tener las sensaciones de inicio de la pretemporada. Hemos empezado muy bien, pero lo importante es como acaba. Creo que podemos optar a todo porque me he sentido bien en seco y en mojado”.

Alex cree que aquí ha podido ser competitivo desde el inicio “porque pudimos probar en marzo. Otros circuitos eran nuevos para mí con un Super Fórmula, mientras que otros rivales tenían experiencia en trazados como Autopolis o Sugo”.

Palou se ha mostrado rápido en todas las carreras, aunque hasta la fecha no ha podido concretarlo en forma de resultados. Es algo que espera tener solucionado para este fin de semana porque sólo ha sumado 3 puntos, por 27 del líder, Naoki Yamamoto, que hoy sólo marcó el 14º crono. Pero como las puntuaciones han sido muy repartidas, salvo en el caso de Yamamoto y de Nick Cassidy –16 puntos–, una victoria aquí podría catapultarle incluso al tercer puesto del campeonato.

En esta prueba debuta en la categoría Patricio O’Ward, a quien Red Bull ha confiado el coche que hasta ahora pilotaba ‘el despedido’ Dan Ticktum. El mejicano se mostró prudente y cerró el pelotón, pero todo es nuevo para él: coche, circuito, ingenieros, mecánicos…. y Japón.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2019 - 19:20
Comment

Bien Palou! A ver si en esta puede llegar la ansiada victoria!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25