COCHES

Indy500

Palou acaricia la gloria en Indy500: "Duele mucho, pero volveré más fuerte"

El piloto de Chip Ganassi termina segundo en el mayor carrera del año
alex-palou-declaraciones-indy500-soymotor.jpg
8
30 Mayo 2021 - 22:25

"Duele. Duele dentro", decía Alex Palou en Indianápolis mientras Helio Castroneves daba la vuelta de honor para saludar a la afición. Un solo coche ha separado al piloto de Chip Ganassi de la victoria de las 500 Millas de Indianápolis, donde se ha consagrado definitivamente como una de las grandes apuestas de presente y de futuro de la categoría.

Sexto en parrilla, Palou ha estado en el Top 10 durante toda la contienda. Ha gestionado su ritmo durante la primera mitad de la prueba y en la segunda ha atacado para adelantar y abrirse paso hasta la primera posición, como parte de un grupo de escapados en el que también estaban Helio Castroneves y Patricio O’Ward.

A 26 vueltas del final, el español le ha hecho un overcut a Castroneves en su última parada en boxes para asumir el liderato de la prueba. A partir de ahí, ambos han desplegado un intercambio de golpes sin cuartel que se ha prolongado hasta la línea de meta.

Alex ha adelantado a Helio en la vuelta 195 y era líder a falta de tres vueltas para el final, pero entonces el brasileño le ha superado y se ha atrincherado en cabeza de carrera con la ayuda de un grupo de coches doblados.

Al bajarse de su coche, Alex no podía evitar sentirse contrariado tras ver tan cerca la victoria.

"Duele. Duele dentro", explicaba a la televisión tocándose el vientre. "Esto son las 500 Millas de Indianápolis. No puedo estar enfadado por haber terminado segundo, pero teníamos coche para ganar. Teníamos el mejor coche, el coche número 10, que ha ido genial".

"Honda nos ha dado mucha velocidad y hemos estado por delante de otros pilotos, de modo que estoy orgulloso de terminar segundo. Como digo, duele un poco. Ha sido una buena pelea con Helio y es mejor perder contra el mejor del negocio, de modo que buen trabajo, Helio".

El piloto catalán sentía que, sin los doblados del final, la historia podría haber sido distinta.

"Nunca lo sabes porque esto son carreras, pero creo que sí. Era un poco más rápido y le podía atrapar en la contrarrecta cuando me adelantaba".

"El tráfico no nos ha ayudado, pero así son las cosas y así son las carreras. Luego en un pit-stop el tráfico me ha ayudado a mí, de modo que no puedo quejarme de eso. Súper orgulloso del coche de Chip Ganassi".

Y para acabar, una promesa.

"Volveremos y volveremos más fuertes. Duele mucho, pero son muchos puntos y es mucha experiencia para mí en una de mis primeras carreras en oval. Espero que el año que viene pueda ganar".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Mayo 2021 - 04:44
Comment
#3 Hay que mirar el medio vaso de agua lleno Palou, te vas con una diferencia en el campeonato que no i ... Ver comentario
coincido no se dio pero debe estar contento porque hizo un carreron y sale como líder y con diferencia en el campeonato, es joven y tendrá muchas más oportunidades si sigue así se le dará , tiempo tendrá miren a helio va para 47 y ahí está.
31 Mayo 2021 - 01:19
Comment

Anino campeón! Este resultado sólo puede hacerte más fuerte.

31 Mayo 2021 - 01:05
Comment

Vaya carrera. La primera vez que la termina y queda segundo. Y va líder del campeonato. Tenemos piloto de presente y futuro.

31 Mayo 2021 - 00:52
Comment

Si no doliese ser segundo no serías un verdadero piloto. Como decía un amigo: "Se sufre pero se aprende".

31 Mayo 2021 - 00:20
Comment

Es verdad lo que dice Palou, en Indianapolis solo vale si ganas, el resto son damas de compañia.
Pero hay que consolarse con la punta del campeonato, que es joven y promete buenos momentos mas adelante.
Elio ha demostrado que la experiencia se hace valer en Indy asi que Alex, que eso sea un aliciente para ti

30 Mayo 2021 - 22:57
Comment

Hay que mirar el medio vaso de agua lleno Palou, te vas con una diferencia en el campeonato que no imaginabas, no es poca cosa, fue una gran competencia la que realizaste.

Default user picture
30 Mayo 2021 - 22:46
Comment

Este año no fue, pero seguro que pronto caerá. ¡A por el campeonato!

30 Mayo 2021 - 22:42
Comment

Enorme Alex! Esto sólo es el comienzo. Estoy seguro que nos vas a dar muchas alegrías al otro lado del charco. Sigue así crack!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11