COCHES

WEC

Paliza de Merhi en Le Mans: "No he estado tan agotado en mi vida"

Gran esfuerzo del piloto español, que se dejó la piel en La Sarthe
Pese a su esfuerzo, la disparidad en la alineación de su equipo le hizo terminar 18º
roberto-merhi-le-mans-2020-soymotor.jpg
10
21 Sep 2020 - 15:06

Roberto Merhi acabó más agotado que nunca las 24 Horas de Le Mans. El piloto español fue al máximo en la icónica carrera, en busca del mejor resultado posible. El castellonense acreditó un ritmo de líder hasta que la disparidad en la alineación le apartó de las posiciones de honor y le hizo terminar 18º.

Merhi se colocó como el piloto más rápido de LMP2 en su primer stint y cargó con gran parte del trabajo nocturno del equipo. En su segunda visita a La Sarthe Roberto hizo dos veces cinco stints seguidos sin casi tiempo para descansar entre ellos.

El piloto español fue una parte clave en la misión del equipo, que era llegar a la bandera a cuadros en su cuarta participación en las 24 Horas de Le Mans y así lo celebraron:

Tras un pilotaje sin errores, Roberto conseguía acabar por primera vez la icónica prueba. "Menuda paliza me he llevado. He hecho dos veces cinco stints seguidos con las mismas ruedas y encima de noche, sin mucho tiempo para descansar entre ellos. Creo que es la vez que más agotado me he sentido en mi vida. Vamos a por más", ha comentado Merhi en su cuenta de Twitter.

"24 Horas de Le Mans terminadas. Objetivo cumplido haciendo posible el sueño de Nobuya Yamanaka, encima con muy buen rendimiento para las armas con las que contábamos. Muy contento del trabajo realizado por mi equipo Eurasia y BAM Motorsports, que han hecho un gran trabajo dándonos un coche capaz de llegar a meta", ha destacado Merhi en Instagram.

"También Nick Foster ha hecho un gran trabajo y me ha ayudado a que se haga más amena esta carrera y gracias a Jordi Casalta, que se ha encargado de cuidarnos a todos los pilotos junto a Emil Ventura y a todos vosotros ,que me habéis estado apoyando tanto desde vuestras casas. Volveremos a por la victoria algún día. ¡Gracias!", ha asegurado Merhi.

El equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, fue el que se llevó el triunfo en la categoría. Eurasia Motorsport tuvo una gran actuación, pero la disparidad en la alineación evitó que lucharan por los puestos de honor.

Finalmente, el equipo de Merhi acabó en 18º lugar las 24 Horas de Le Mans –14º en su categoría– a 36 vueltas de los ganadores del evento y a 19 de los mejores clasificados en LMP2.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2020 - 23:44
Comment
#6 @#4 solamente le respondo a alguien que se pone a dar lastima porque mehri es español, como si eso ... Ver comentario
Menos mal que el hecho de que tú tengas una única neurona no es cuestión de donde hayas nacido sino de un fallo genético.
21 Sep 2020 - 23:40
Comment
#8 Qué manía tienen en este foro con las nacionalidades. Esto es F1 y es un gran negocio en el que se ... Ver comentario
El marketing y los contactos también son parte de este deporte. Es una realidad que nacer en países con más tradición ayuda a tener volantes.
Default user picture
21 Sep 2020 - 19:58
Comment

Qué manía tienen en este foro con las nacionalidades. Esto es F1 y es un gran negocio en el que se puede ganar o perder mucho dinero. Los equipos manejan diferentes prioridades para fichar pilotos, pero no creo que la prioridad principal sea su país de origen. Es una opinión.

alex albon
21 Sep 2020 - 18:06
Comment
#6 @#4 solamente le respondo a alguien que se pone a dar lastima porque mehri es español, como si eso ... Ver comentario
https://youtu.be/hKxfPgNBlKE A ti también te recomiendo que lo veas.
Default user picture
21 Sep 2020 - 18:02
Comment
#4 @#3 Es que lo haces a propósito, también le valdría el apellido Magnussen, Palmer o Verstappen, y ... Ver comentario
solamente le respondo a alguien que se pone a dar lastima porque mehri es español, como si eso los perjudicaria al lado de un ingles.... russell me parece mas piloto que sainz y sin embargo ahi lo tenemos arrastrandose en un coche del fondo....
alex albon
21 Sep 2020 - 17:57
Comment
#4 @#3 Es que lo haces a propósito, también le valdría el apellido Magnussen, Palmer o Verstappen, y ... Ver comentario
Y demuestras tu odio hacia los españoles una vez más, no sé que haces aquí entonces, si es una página española, ve a motorsport peru por ejemplo
alex albon
21 Sep 2020 - 17:56
Comment
#3 @#1 le hubiese alcanzado con ser español y tener un apellido como sainz.... esa es otra forma de ll ... Ver comentario
Es que lo haces a propósito, también le valdría el apellido Magnussen, Palmer o Verstappen, y de los pilotos jóvenes actuales, Schumacher, Alesi
Default user picture
21 Sep 2020 - 16:21
Comment
#1 Mehri merece correr en un equipo decente. Si fuese inglés le sobrarían ofertas. Ver comentario
le hubiese alcanzado con ser español y tener un apellido como sainz.... esa es otra forma de llegar tambien....
alex albon
21 Sep 2020 - 16:18
Comment
#1 Mehri merece correr en un equipo decente. Si fuese inglés le sobrarían ofertas. Ver comentario
https://youtu.be/hKxfPgNBlKE
21 Sep 2020 - 16:11
Comment

Mehri merece correr en un equipo decente. Si fuese inglés le sobrarían ofertas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25