COCHES

CURIOSIDAD

¿Qué país de la Unión Europea tiene los coches más viejos?

La media de edad de los coches de la UE es de 11,8 años
Circulan más de 245 millones de coches por toda la UE
coches_mas_viejos.jpg
2
24 Ene 2022 - 17:55

La edición 2022 de 'Vehículos en uso' de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles –ACEA– ha dejado varias estadísticas curiosas acerca de los vehículos que circulan actualmente por la Unión Europea.

El estudio determina que la media de edad de los coches que se mueven por las carreteras de la UE es de 11,8 años, una cifra que en España se supera hasta alcanzar 13,1 años. Sin embargo, nuestro país aún se sitúa lejos de la cabeza, dudoso honor que corresponde a Lituania y Rumanía, donde los coches en circulación alcanzan, respectivamente, de 17 y 16,9 años. En el otro extremo de la balanza se encuentra Luxemburgo con tan sólo 6,7 años.

Los últimos datos registrados, que corresponden al año 2020, determinan que en la Unión Europea circulan actualmente 246,3 millones de coches, cifra que aumenta hasta 348,7 millones si se incluye en la estadística a Turquía, Rusia y Reino Unido. El crecimiento respecto a 2019 es del 1,2% en la UE y del 1,6% si se atiende también lo sucedido en estos países.

El mayor crecimiento de vehículos en circulación lo registró Rumanía con un 5,4%, mientras que en Eslovaquia este aumento fue del 5,1%. España tan sólo tuvo un 0,6% de ascenso, mientras que el único país de la UE que vio cómo dejaban de circular algunos coches fue Francia con una caída del 0,3%.

Otros datos interesantes los dejan los vehículos impulsados por tecnologías alternativas, que en la UE aún representan porcentajes bastante bajos. Los híbridos autorrecargables suponen el 1,2% del total en circulación, mientras que los híbridos enchufables y eléctricos se quedan, respectivamente, en el 0,6 y el 0,5%. Estas cifras son más pobres aún en España en el caso de estos últimos con un 0,2% para cada uno, mientras que los híbridos autorrecargables suponen el 1,9% de las unidades en circulación.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2022 - 23:26
Comment

¿Y qué pinta Turquía en la estadística europea? No hay que ser muy inteligente para mirar el mapa y ver dónde está situada, además de otras circunstancias.

24 Ene 2022 - 18:37
Comment

Pues nada, a Luxemburgo a por los de segunda mano que aún están en lactancia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25