CURIOSIDAD

¿Qué país de la Unión Europea tiene los coches más viejos?

La media de edad de los coches de la UE es de 11,8 años

Circulan más de 245 millones de coches por toda la UE

Ampliar¿Qué país de la Unión Europea tiene los coches más viejos? - SoyMotor.comLa edad media del parque automovilístico español supera los 13 años

La edición 2022 de 'Vehículos en uso' de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles –ACEA– ha dejado varias estadísticas curiosas acerca de los vehículos que circulan actualmente por la Unión Europea.

El estudio determina que la media de edad de los coches que se mueven por las carreteras de la UE es de 11,8 años, una cifra que en España se supera hasta alcanzar 13,1 años. Sin embargo, nuestro país aún se sitúa lejos de la cabeza, dudoso honor que corresponde a Lituania y Rumanía, donde los coches en circulación alcanzan, respectivamente, de 17 y 16,9 años. En el otro extremo de la balanza se encuentra Luxemburgo con tan sólo 6,7 años.

Los últimos datos registrados, que corresponden al año 2020, determinan que en la Unión Europea circulan actualmente 246,3 millones de coches, cifra que aumenta hasta 348,7 millones si se incluye en la estadística a Turquía, Rusia y Reino Unido. El crecimiento respecto a 2019 es del 1,2% en la UE y del 1,6% si se atiende también lo sucedido en estos países.

El mayor crecimiento de vehículos en circulación lo registró Rumanía con un 5,4%, mientras que en Eslovaquia este aumento fue del 5,1%. España tan sólo tuvo un 0,6% de ascenso, mientras que el único país de la UE que vio cómo dejaban de circular algunos coches fue Francia con una caída del 0,3%.

Otros datos interesantes los dejan los vehículos impulsados por tecnologías alternativas, que en la UE aún representan porcentajes bastante bajos. Los híbridos autorrecargables suponen el 1,2% del total en circulación, mientras que los híbridos enchufables y eléctricos se quedan, respectivamente, en el 0,6 y el 0,5%. Estas cifras son más pobres aún en España en el caso de estos últimos con un 0,2% para cada uno, mientras que los híbridos autorrecargables suponen el 1,9% de las unidades en circulación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fachada Lamía

¿Y qué pinta Turquía en la estadística europea? No hay que ser muy inteligente para mirar el mapa y ver dónde está situada, además de otras circunstancias.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Pues nada, a Luxemburgo a por los de segunda mano que aún están en lactancia.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP