COCHES

NOVEDAD

Pagani Zonda Fantasma Evo: el último de su especie

El Pagani Zonda estaba destinado a teminar su producción en 2013, pero sigue muy vivo
El mejor ejemplo es este Zonda Fantasma Evo, un pedido para alguien muy especial
pagani-zonda-fantasma-evo_100615327_h.jpg
Fernando Sancho
0
23 Jul 2017 - 13:47

El tiempo pasa, pero hay modelo que se resisten a pasar a mejor vida. Quizá el ejemplo más sonado -y caro- es el del Pagani Zonda, un hypercar que a priori iba a dejar de producirse en 2013 y que cuatro año más tarde, todavía sigue vigente. Bien es cierto que sigue vivo a partir de su enésima edición especial, pero visto lo visto, bienvenido sea este Pagani Zonda Fantasma Evo.

El Pagani Zonda Fantasma Evo es un 'one-off' que se ha construido como favor "muy especial" para un cliente de Pagani, por lo que ningún mortal salvo esta persona tan especial tendrá acceso a este Zonda Fantasma Evo. Este modelo da de alguna forma relevo a las dos últimas unidades especiales de este modelo, el Zonza ZoZo y el Zonda Mileson, otras dos de esas ediciones únicas que salieron del molde un hypercar que parece tener varias vidas de más.

pagani-zonda-fantasma-evo_100615330_h.jpg

Siguiendo la línea de los últimos Pagani Zonda, se espera que esta edición especial Fantasma Evo equipe el motor V12 de 7.3 litros de origen Mercedes-AMG que ha dado vida a las últimas versiones del Zonda y que dio un salto de rendimiento respecto al motor V12 de 6.0 litros, también de origen Mercedes, que usaron los primeros Zonda. Sea como fuere, queda por ver si estará asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una transmisión secuencial, también de seis relaciones.

Al tratarse de un producto tan exclusivo, Pagani no ha facilitado las prestaciones de este Zonda Fantasma Evo, por lo que no está claro cuanta potencia ofrecerá este propulsor V12. En este aspecto, cabe recordar que la versión más afinada de este motor es capaz de rendir 730 caballos de potencia, una cifra que sin duda estaría a la altura de su espectacular imagen exterior con una carrocería bicolor en el que se combina el color granate con la fibra de carbono. Con esta imagen, el Pagani Zonda merece seguir vivo.

pagani-zonda-fantasma-evo_100615329_h.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41