COCHES

Novedad

Pagani Huayra R: el nuevo V12 ruge como un Fórmula 1 en Monza

pagani-huayra-r-monza-soymotor.jpg
0
11 Ene 2022 - 13:05
Actuales

El Pagani Huayra R 2021 es un superdeportivo de circuito creado por la firma italiana. Presentado en marzo de 2021, equipa un V12 de creación propia que entrega 850 caballos de potencia. Aún no se sabe cuándo se entregarán las primeras unidades, pero sí que su producción estará limitada a 30 ejemplares a razón de 2,6 millones cada uno antes de impuestos.

El Huayra R está emparentado con el Pagani Huayra y debuta como el sucesor natural del Pagani Zonda R, que era la versión de circuito del Pagani Zonda. Si el Zonda R rendía 800 caballos de potencia con 700 Newton metro de par máximo, el Huayra R sube la apuesta con sus 850 caballos y 750 Newton metro para erigirse en el coche más potente de la historia de la marca.

Éste es un proyecto del que se había hablado mucho, mucho tiempo. De hecho, Pagani divulgó una primera fotografía del coche en camuflaje en el ya lejano 2016. Cinco años después y tras múltiples adelantos, el nuevo superdeportivo debuta en todo su esplendor.

Por su condición de coche de circuito con motor V12 aspirado, su rival natural es el GMA T.50s Niki Lauda. La creación de Gordon Murray tendrá 735 caballos, 115 menos que el Pagani, pero con sus 852 kilos será 192 kilos más ligera que el Huayra R. El GMA también será superior en aerodinámica, pues generará un máximo de 1.500 kilos de apoyo cuando el Pagani se queda en 1.000.

Huayra R en Monza

 

Huayra R en Imola

 

PAGANI HUAYRA R: EXTERIOR

Las dimensiones del Pagani Huayra R aún no han sido confirmadas, pero la marca sí ha adelantado que pesa 1.050 kilos. Parte de un monocasco de composites de carbo-titanio y Carbo-Triax que integra los asientos. El coche incluye múltiples estructuras de impacto para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

La marca anuncia que el Huayra R es capaz de generar 1.000 kilos de carga aerodinámica cuando se desplaza a 320 kilómetros/hora. A ello contribuye su bajísima altura libre al suelo, que permite exprimir mejor los bajos del vehículo y su inmenso difusor, que está rematado en los colores de la bandera italiana.

El superdeportivo recibe múltiples aletines y canalizaciones en el tren delantero para refrigerar los frenos, incrementar la velocidad de extracción del aire y conseguir un mayor aplomo en pista. También tiene un principio de ala de tiburón que se beneficia de la toma de refrigeración superior, que va directa al motor.

Algunos elementos aerodinámicos son activos, aunque la marca no entra en detalles.

De aleación de aluminio forjado, la suspensión es independiente de doble triángulo con amortiguadores activos controlados electrónicamente.

Los frenos, Brembo, son discos ventilados carbocerámicos –410 por 38 milímetros delante, 390 por 34 milímetros detrás– con pistones de competición –seis tanto en el tren delantero como en el trasero–.

Las llantas, APP Tech, tienen 19 pulgadas y son de una aleación de aluminio.

Equipa neumáticos Pirelli de marcaje específico.

pagani-huayra-r-tres-soymotor.jpg

pagani-huayra-r-lateral-soymotor.jpg

pagani-huayra-r-zaga-soymotor.jpg

 

PAGANI HUAYRA R: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del Pagani Huayra R.

 

PAGANI HUAYRA R: MECÁNICA

El Pagani Huayra equipa un motor aspirado V12 de 6.0 litros desarrollado por HWA AG –vinculada a Mercedes-AMG– y Pagani. El nombre del propulsor es Pagani V12-R.

El Pagani V12-R entrega 850 caballos de potencia con un par máximo de 750 Newton metro. Gira a un máximo de 9.200 revoluciones por minuto.

Aún no hay cifras de aceleración y velocidad punta.

El motor ha sido creado ex profeso para este proyecto. Pagani buscaba “el motor V12 de circuito más ligero, potente y eficiente”. El resultado es un bloque que pesa 198 kilos.

Y el resultado es una joya de la ingeniería que rivaliza con el bloque motor del GMA T.50s Niki Lauda, que es el rival natural de este superdeportivo.

El Pagani V12-R ofrece más potencia –850 caballos contra 711– y más par –750 Newton metro contra 485–. También es significativamente más grande –6.0 litros contra 3.9–.

Pero el motor Cosworth del T.50s es significativamente más ligero, pues tan sólo pesa 162 kilos; 26 menos que el del Huayra R.

Aún no se conocen las cifras de rendimiento del Pagani, pero el GMA alcanza una velocidad punta cercana a los 338 kilómetros/hora.

La transmisión también ha sido codesarrollada por HWA AG. Es un cambio secuencial de seis velocidades y pesa 80 kilos –la del T.50s pesa 76 kilos–.

pagani-huayra-r-puertas-soymotor.jpg

pagani-huayra-r-zaga-superior-soymotor_1.jpg

pagani-huayra-r-puertas-2-soymotor.jpg

 

PAGANI HUAYRA R: PRECIOS

El Pagani Huayra R cuesta 2,6 millones de euros antes de impuestos. Su producción está limitada a 30 unidades.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/01/2022 Vídeo del Huayra R en Monza
26/03/2021 Vídeo del Huayra R en Imola.
19/03/2021 Sonido de su motor.
18/03/2021 Presentación del Pagani Huayra R.
09/03/2021 Nuevo adelanto de su alerón trasero.
06/10/2020 Rumores de una potencia superior a 900 caballos.
01/10/2020 Confirmada la fecha de presentación.
02/01/2016 Primera imagen del Huayra R.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25